Actualidad

Intercambio de jóvenes artistas por la paz “Creating Peace” que se desarrollará en Bosnia-Herzegovina.

Los jóvenes aragoneses Carmen Laín, directora de tiempo libre, Sandra Puisac, bailarina, y Sergio Fuster, fotógrafo, participarán en Tuzla (Bosnia-Herzegovina) desde el próximo 8 de agosto hasta el 14 del mismo mes en el intercambio ?Creating Peace? de jóvenes artistas por la paz.

En la actividad, en la que colabora activamente la Escuela de Tiempo Libre Sargantana de Canfranc dentro del programa ?Juventud? de la Comisión Europea, participarán otros jóvenes españoles, además de franceses, bosnios y macedonios.

Dentro del programa de actividades del intercambio colaborarán de forma muy activa los tres aragoneses. Carmen, trabajadora de la escuela de tiempo libre Sargantana, organizará una sesión sobre el fomento de la creatividad en las actividades de ocio, así como una gymkhana con pruebas artísticas; Sandra realizará un taller de iniciación al flamenco y bailará en uno de los espectáculos programados; y Sergio presentará parte de su obra visual y realizará un reportaje fotográfico que será expuesto posteriormente al intercambio.

En el intercambio de jóvenes artistas también se incluyen exposiciones, espectáculos de calle organizados por los propios participantes y talleres artísticos destinados a los jóvenes de la ciudad. Habrá además debates y foros donde discutir sobre problemas comunes de los jóvenes europeos y talleres de intercambios de técnicas y experiencias.

Con este tipo de encuentros se pretende establecer lazos de cooperación entre España y Francia con la zona Balcánica para seguir realizando actividades conjuntas, fomentar el voluntariado y poder organizar seminarios y cursos de formación. Todas estas acciones van encaminadas a potenciar la conciencia europea, eliminar prejuicios raciales, xenofobia y estereotipos que puedan darse en este sector de la población tras un conflicto bélico como el vivido en la zona.

El proyecto surgió en el seminario ?Bridges over troubled waters? (Puentes sobre aguas turbulentas) que se ha celebró el pasado mes de febrero en la ciudad de Struga, ex república yugoslava de Macedonia, organizado por la asociación oscense Multilateral y al cual asistieron representantes de dicha asociación y de la Escuela de Tiempo Libre Sargantana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00