Sariñena - Huesca, en la primera etapa del Tour de los Pirineos

20030802EQUIPOS.jpg

Con la doble etapa Sariñena-Huesca se inicia este lunes la Vuelta a los Pirineos en su cuarta edición y que totaliza seis jornadas, tres de las cuales se disputan en terreno oscense para luego cubrir la segunda fase de la carrera en terreno francés y finalizar en la localidad de Tarbes, en donde se conocerá el sustituto del ultimo vencedor Mariam Hary, uno de los corredores protagonistas en el circuito de las Campos Eliseos, en la jornada final del Tour del Centenario.

Serán en total 16 equipos los participantes, cinco de ellos españoles entre los cuales se encuentran tres conjuntos aragoneses, el CAI, el CC Oscense y el Relax Club Iberia, que indudablemente encontraran muchas dificultades para brillar a lo largo de todo el recorrido puesto que hay muchas formaciones extranjeras de gran potencial incluso con corredores profesionales en sus filas, y otros como por ejemplo el belga Johan Van Summeren que posiblemente el año próximo sea compañero del vencedor del Tour de Francia Lance Amstrong.

En ese sentido, hay que citar a los equipos Rabobank, Credit Agricole y Quick Step Davitamon, además de la selección Rusa que siempre da mucho juego en carreras de esta categoría.

Para empezar, por la mañana 104 Km. de recorrido con apenas una tachuela de 3ª categoría que no parece que sea ninguna dificultad para que se rompa el pelotón, y por la tarde esa contrareloj de 3,1 km. por el circuito urbano de Huesca que dará el primer líder de la prueba, pero esto naturalmente, solo es el comienzo por que de aquí hasta Tarbes, los corredores tendrán que cubrir 581 km. y subir 11 puertos de montaña, uno de categoría especial, el Tourmalet, tres de primera, uno de segunda y seis de tercera categoría, destacando naturalmente la etapa reina entre Bagneres de Bre y Lannemezan de 154 Km. con las ascensiones al citado Tourmalet (2.120 m. de altitud) y el Col d?Aspin situado a 51 km. de la meta.

Antonio Torres, Alcalde de Sariñena, presidió en Sariñena la ceremonia de presentación de los equipos que intervienen en el Tour de los Pirineos que parte este lunes de la capital de los Monegros.

Junto al Alcalde estaba el Director General del Tour, Joel Peyras y el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer y el Secretario General de la Asociación de Amigos de Aragón, Bearn, Bigorre y Navarra (ABBAN), que son el tripartido organizador de la actual edición del Tour.

También estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Alberto Segarra y el Diputado de las Cortes de Aragón, Salvador Ariste, quienes presenciaron el paso de los equipos por el estrado del recinto de la Feria de Sariñena que presentaba un lleno a rebosar de publico y de los miembros de la organización de la prueba ciclista

Comentarios