Actualidad

Civera, Torroja, Jarabe de Palo y Juanes a punto de desembarcar en Barbastro

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio del Festival del Vino. Dentro de unas horas, Barbastro se convertirá en un escenario de luz y color, música y vino, en el que artistas de la talla de Juanes o Jarabe de Palo inundarán con sus ritmos la ciudad del Vero. Tampoco podía faltar la muestra gastronómica que, ubicada frente a la plaza de toros, permitirá degustar las tapas de los más destacados restaurantes barbastrenses. También se podrá disfrutar del sabor de los quesos y vinos franceses gracias a la participación del Comité Interprofesional de Vinos del Sudoeste de Francia y Sopexa.

A las 23.00 horas del jueves 31 de julio el primero de los artistas, David Civera, saltará al escenario de la plaza de toros para hacer vibrar a un público que, atentamente, seguirá el movimiento de sus caderas mientras el turolense canta sus conocidas ?Bye, Bye? y aquel tema con el que consiguió un disco de platino, ?Que la detengan?.

Desde su paso por Eurovisión en 2001, Civera ha madurado como cantante pero manteniéndose siempre fiel a sus pegadizos ritmos latinos y a sus románticas baladas. A ello responde su último trabajo, La chiqui Big Band, grabada en estudios de Barcelona y Milán entre febrero y abril de este mismo año.

La mirada femenina

Esta cuarta edición del Festival del Vino tiene un solo nombre femenino en su cartel. Se trata de la ex componente de Mecano, Ana Torroja, que se presentará ante el público del Somontano el viernes 1 de agosto a las 23.00 horas. Alternándolo con los temas de sus anteriores discos, la madrileña presentará su último trabajo, Frágil.

Con este disco Ana vuelve a los ritmos más pop que siempre la caracterizaron, se aleja de los experimentos latinos de Pasajes de un sueño, y sigue con la apuesta por la calidad de Ana Torroja, sus anteriores incursiones en solitario en el mundo de la música. Un pop que sorprende por el cambio y que arriesga con adaptaciones como el clásico de Pink Floyd ?Wish you were here? o una versión en español del tema ?I really don't think so?, que en castellano adopta el nombre de ?Quien dice?.

Bonito

Con un título tan amable se presentará el catalán Pau Donés, acompañado de toda su banda, en la plaza de toros de la ciudad del Vero. Una vez más, las luces se encenderán y la música comenzará a sonar alrededor de las 23.00 horas. En esta ocasión, el sábado 2 de agosto.

El grupo que se dio a conocer con aquel tema urbano que hablaba sobre una cubana, ?La flaca? y que consiguió que media España corease el pegadizo ?Depende?, convirtiéndolo incluso en una frase coloquial, llega a Barbastro para presentar su último trabajo, Bonito.

Bonito es un álbum fruto de la preocupación por el ser humano, por la razón de nuestra existencia, del amor del odio, de la belleza, del dolor. Es lo que pasa después de darle vueltas y vueltas, a este mundo. Además de este cuarto disco, los catalanes han colaborado con artistas de la talla de la recientemente fallecida Celia Cruz.

El resultado de su carrera artística, cuenta con la aprobación tanto de público como de crítica. Se ha visto reflejado en la consecución de varios premios: Premio Ondas a la mejor canción ?La Flaca?, Premio Amigo al grupo revelación español, y Premio de La Música al mejor autor revelación, entre otros.

Los ritmos de Colombia

Este año se ha decidido cerrar el festival con la única actuación internacional, la del Colombiano Juanes, que inundará con sus baladas la plaza de toros el domingo 3 de agosto. Recientemente nominado a los grandes premios de la música latina, los Gramy Latinos, este rubio nacido en Medellín, presentará su segundo disco, Un día normal, y tocará conocidos temas de Fíjate bien.

Juanes es una artista de fusiones. Su música es la fusión de los ritmos que lo amamantaron: rock, valletano y música andina. La fusión de dos culturas: la sajona y la latina. La fusión de dos Colombias. La que sueña y la realista. Fusión de autor, músico e interprete. La fusión de formatos, el grupo y el cantante solista. La fusión de sus nombres: Juan y Esteban.

Cuatro días de conciertos; buena música y buena comida que harán de Barbastro un centro de atracciones continuas, un ir y venir de visitantes que podrán disfrutar, durante unos días, de la espectacularidad de los conocidos artistas y el buen sabor del vino del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00