Arturo Zapata del PAR se convertirá en el segundo presidente de la Comarca el Cinca Medio

A la una de la tarde del miércoles, día 30 de julio, en el Salón de Actos del ayuntamiento de Monzón tendrá lugar el acto de constitución del consejo comarcal, que elegirá a Arturo Zapata presidente del mismo. En principio contará con los votos favorables del PAR, PSOE e IU. Aunque, muy probablemente, en caso de fructificar las negociaciones con CHA, éstos últimos le apoyarán.

Sí, esta última circunstancia se da, el PP quedaría como única fuerza en la oposición, a pesar de ser la lista con más consejeros, en concreto 10. Le siguen PSOE con 8, PAR con 4, CHA con 2 e IU con 1.

De esta forma el equipo de Gobierno contaría con quince miembros frente a la oposición que tiene 10.

El principal reto que tendrá que asumir el nuevo equipo de Gobierno es la realización de la nueva sede, ya que en la actualidad están de prestado en la Casa de la Cultura.

La Comarca del Cinca Medio es la décima delimitación. Esta se constituyó en mayo del 2002, siendo su primer presidente José Antonio Castillón, alcalde de Albalate de Cinca.

Hasta la fecha ha recibido el primer bloque de competencias, que se basan en Turismo, Cultura y Asuntos Sociales, lo que ha obligado a irse adaptando con medios y recursos a las nuevas necesidades.

Dónde se ha producido un avance importante en el caso del área de Desarrollo en el que gracias a los programas ISEAL, PRODER, I+D y el EQUAL se han generado muchas expectativas e inversiones que han supuesto la creación de puestos de trabajo en la zona.

Asimismo, en lo que llevamos de año se ha puesto en marcha el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria de las calles de los pueblos.

Comentarios