Actualidad

Jaime Facerías: "Esta es la legislatura de la consolidación de la comarca"

Este miércoles se constituye la Comarca del Somontano, surgida de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. El nuevo organigrama estará formado por 25 consejeros, de los que 13 pertenecen al PSOE. Esta mayoría les permitirá obtener un número suficiente de votos para que su candidato, Jaime Facerías, sea elegido presidente. Pero antes, éste presentará su proyecto a la oposición y escuchará sus opiniones.

A pesar de que en un principio se barajó la posibilidad de celebrar la constitución en Alquézar, la normativa aragonesa obliga a que sea en la cabecera de comarca, por lo que se llevará a cabo en el conjunto de San Julián de Barbastro a partir de las 12 de la mañana.

Facerías se muestra orgulloso por haber sido elegido por la directiva socialista y por sus propios compañeros para dirigir la Comarca del somontano, aunque es consciente de la responsabilidad que va adherida al cargo.

El candidato socialista a la presidencia de la Comarca del Somontano tiene muy clara la función cada vez más destacada de esta institución y, una vez nombrado presidente, trabajará en la misma línea que hasta ahora para que la institución se consolide y asuma las competencias que poco a poco le van otorgando.

Ésta es, según Facerías, ?la legislatura de consolidación de la comarca, en la que se van a asumir competencias y llevarlas a cabo, para lo que se debe caminar sin prisa pero sin pausa?.

Sus cinco legislaturas como alcalde de Estadilla, su presidencia del CEDER y su vicepresidencia de la Comarca del Somontano son avales suficientes de su conocimiento de las instituciones públicas. Su experiencia le ha enseñado que es importante crear una buena sintonía entre Barbastro y el resto de la comarca ya que son complementarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00