Actualidad

PSOE Barbastro muestra su disconformidad al trasvase del Ebro

Así lo ha manifestado el portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, ya que entienden que ?el Plan Hidrológico nacional y el estudio del impacto ambiental es contrario, en particular, a los intereses sociales y económicos de Aragón y, en general, al medio ambiente?. Tema que llevarán a propuesta, para su votación y debate, en el próximo pleno municipal que se celebra este viernes, 1 de agosto.

Con esta propuesta se suma al resto de ayuntamientos aragoneses que comparten esta opinión, una vez hecho público el proyecto de información pública de las transferencias de caudales y de impacto ambiental del trasvase del Ebro. Las razones que expone el portavoz del partido socialista en Barbastro hacen referencia a los intereses sociales, económicos y medioambientales que afectan a Aragón. Así mismo, comenta, ?no estamos conformes con que el trámite de información pública se inicie en un momento en el que los gobiernos locales están en funciones o en proceso de constitución; circunstancia que limita y dificulta la participación?.

Otro de los hechos con los que el partido se muestra disconforme es, según explica Sánchez, ?el trato discriminatorio que se le ha dado, por parte del gobierno central, a los dos municipios aragoneses afectadas por el trasvase, a los que no se les ha comunicado nada al respecto?.

Las referencias al coste del agua es otro de los defectos a los que el portavoz del grupo socialista en el consistorio local hace referencia, ya que considera que ?resultaría más barato salinizar el agua que llevar a cabo el proyecto del trasvase. Defectos que justifican que desde Aragón se planteen este conjunto de alegaciones?.

Acuerdo que, una vez haya sido aprobado, está previsto que se traslade a la Comisaria de Medio Ambiente de la Comisión de la U.E., al Presidente del Gobierno de España, a la Presidenta del Congreso de los Diputados, al Presidente del Senado, a la Ministra de Medio Ambiente, al Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y al Presidente del Instituto Aragonés del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00