AFAMMER Aragón se reúne con la nueva directora del IAM

2003072929 affamer.jpg

El Comité Ejecutivo Regional de AFAMMER Aragón se ha reunido en el Instituto Aragonés de la Mujer con su nueva directora Elena Allué. A la cita han acudido Anabel Lasheras, Presidenta Regional de AFAMMER, Anita Ger, Secretaria General Regional y las coordinadoras de Zaragoza, Pilar Heredia, y la de Teruel, Fina Garay.

El objetivo de esta reunión ha sido explicar a la nueva directora del IAM la situación de las mujeres rurales de Aragón, siempre desde la perspectiva y experiencia de AFAMMER.

Las inquietudes y necesidades trasmitidas han sido las que AFAMMER recoge a lo largo del año a través sobre todo de sus delegadas en los pueblos y de las jornadas y reuniones que realiza con las mujeres. Una de esas inquietudes es la necesidad de conciliar vida laboral y familiar, llevando consigo la creación de guarderías y escuelas infantiles en las zonas rurales, para que las madres puedan dejar en algún lugar a sus niños cuando se van a trabajar.

Y la otra inquietud, muy importante para AFAMMER, y para las mujeres del medio rural es la formación. AFAMMER expresa la necesidad de una política transversal, en la que todas las consejerías del Gobierno de Aragón se involucren. Y una de esas primeras acciones tiene que ser que la formación que proporciona el Fondo Social Europeo, y que se ejecuta a través del Gobierno de Aragón, deje de ser sectaria y no deje fuera a colectivos del medio rural como AFAMMER y beneficie solamente a centrales sindicales y que se reparta por igual a todas las asociaciones.

La reunión ha sido muy positiva ya que la nueva Directora General se ha mostrado receptiva y con muchas ganas de hacer cosas por las mujeres del medio rural.

Comentarios