Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Los servicios de limpieza trabajarán a pleno rendimiento durante las fiestas

Los servicios especiales de las brigadas, encargados de las tareas de limpieza, acompañados por algunos efectivos del parque de bomberos y en coordinación con la Policía Local se encargarán de lavar la cara a las calles y plazas de la ciudad para que presenten un buen aspecto durante las fiestas de San Lorenzo. Además, se realizará la recogida diaria de contenedores, si bien en un horario mucho más avanzado de la noche que el habitual.

En total serán 42 personas las que durante todos los días de San Lorenzo se encarguen de esta labor. Dos de las zonas de la ciudad más afectadas por los problemas relativos a la limpieza es el Casco Viejo de Huesca y el Barrio de San Lorenzo, aunque desde el Ayuntamiento de Huesca se anuncia que se pondrán todos los medios necesarios para ello, como ha señalado a Radio Huesca Digital la nueva responsable del área de Medio Ambiente, Carmen Cáceres.

A pesar de que diariamente, se llevan a cabo tareas de riego y limpieza, es difícil eliminar por completo el hedor de algunos rincones. Los servicios de limpieza utilizan cerca de tres millones de litros de agua y 2.500 litros de detergente Se utiliza también una hidrolimpiadora que lanza agua a presión y cuyas dimensiones reducidas facilitan que la máquina se adentre en los rincones y recovecos de algunas áreas del Casco Antiguo.

Operación de limpieza que continua después de las fiestas de San Lorenzo, para desinfectar algunas de las calles que durante esos días han resultado más conflictivas por la presencia de gente. Zonas de bares y rincones, que han sido urinarios improvisados, son desinfectados de una forma más intensa durante estos días posteriores a las fiestas.

Toda esta labor va encaminada a conseguir que la ciudad presente un buen aspecto en las fiestas. El esfuerzo humano y material es importante, como se señala desde el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00