Actualidad

Las Mairalesas se presentan en sociedad

Una vez más La Plaza Luis López Allué es el escenario elegido para la presentación a la ciudad de las 27 Mairalesas de barrios y peñas. En el acto José Antonio Godé Sánchez, Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda hará de mantenedor y el Grupo Folclórico Nacional Arfán de Osetia del Norte actuará como final de fiesta en un acto conducido por Luis Laiglesia de Radio Huesca

Con este acto el Ayuntamiento de Huesca recuperará la figura de mantenedor, una idea que barajaba el Consistorio desde hace años y que en esta ocasión va a materializar con la presencia en Huesca de uno de los altos cargos del Ministerio de Hacienda. Con esta acto y el concierto del sábado de La Oreja de Van Gogh arracan las actividades de fiestas que han contado con actuaciones previas durante los últimos días.

La Plaza Luis Lopez Allue se encuentra cubierta de la habitual carpa que acogerá este acto social de cada año.

José Antonio Godé nació en Huesca en septiembre de 1936, en el Coso Alto nº 63,

Vivió en la calle de Berenguer y , terminada la guerra civil, en los Porches de Galicia. Para entonces por decreto de la Alcaldía se le concedió el Escudo de la Ciudad.

Estudió sucesivamente en el Colegio de Santa Ana, Los Salesianos y San Viator. Ingresó en el Cuerpo General de la Hacienda Pública en 1954 y trabajó en la Delegación de Hacienda hasta el año 1963.

Estudió Peritaje y Profesorado Mercantil en la Escuela de Comercio de Zaragoza y, ya en Madrid, Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense, cursando la licenciatura en la rama de Sector Público.

Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, del Ministerio de Hacienda.

Ha sido estos últimos años Subdirector General de Política Presupuestaria en la Dirección General de Presupuestos, donde ha participado en la preparación de las dos Leyes de Estabilidad Presupuestaria y del proyecto de Ley General Presupuestaria actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados. Ha representado al Ministerio en órganos especializados del Consejo de Europa y de la O.C.D.E. y es Vicepresidente de la Asociación Española de Presupuesto Público. Desde octubre del pasado año es Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00