Actualidad

El Gobierno de Aragón colabora en una campaña de seguridad vial y prevención de accidentes de verano

?No dejes que te echen de menos? es el lema de la campaña sobre seguridad vial y prevención de accidentes en verano que han puesto en marcha en todo el país CEPSA y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), con la participación de la Dirección General de Tráfico y, en nuestra Comunidad Autónoma, con la colaboración del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

El objetivo es tratar de concienciar a los conductores de la gravedad de los accidentes de circulación y de sus consecuencias y cómo se pueden evitar con un comportamiento seguro y responsable.

Para ello se insiste en la necesidad de utilizar el cinturón, el casco (si se viaja en moto) y los sistemas de seguridad infantil homologados, además de respetar la señalización y los límites de velocidad; no tomar drogas, alcohol ni medicamentos que produzcan somnolencia; evitar las distracciones (teléfono móvil, radio, tabaco, etc.), y no conducir con sueño o tras una comida copiosa.

Con el fin de que estos mensajes lleguen al mayor número de personas, los conductores podrán verlos en los carteles y postales que encontrarán en las estaciones de servicio de CEPSA. Esta iniciativa se ampliará también a los hospitales, centros de salud y consultorios médicos de Aragón.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1990 y declarada de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior, cuyos objetivos fundamentales son la prevención de accidentes y sus más graves consecuencias (paraplejias, tetraplejias y traumatismos craneoencefálicos), el estudio y la investigación respecto a posibles avances, la mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadas y la sensibilización social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00