Actualidad

Alfredo Terrén, nuevo presidente de la comarca de la Jacetania

El concejal de Villanúa, Alfredo Terrén, ha sido elegido presidente de comarca de la Jacetania, tras la votación en la que se han registrado 19 votos a favor, correspondientes a los consejeros del PSOE, PAR y CHA, y 6 votos en blanco del PP. De esta forma Alfredo Terrén sustituye al alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, al frente de la comarca. La Jacetania cuenta con 25 consejeros, de los cuales en este nuevo mandato 12 son del PSOE, 6 del PP, 4 del PAR y 3 de CHA.

Alfredo Terrén ha manifestado que entre sus objetivos se encuentran ?negociar bien las transferencias que se vayan asumiendo para dotarlas económicamente, crear nuevos servicios, negociar con las mancomunidades su disolución y trabajar con los Ayuntamientos?.

El nuevo presidente de la Jacetania ha indicado también que se pretende trabajar con otras comarcas, sobre todo con las más cercanas, como la del Alto Gállego. También ha mostrado su agradecimiento al PAR y CHA por los votos favorables a su candidatura.

Las demás formaciones políticas han manifestado también sus objetivos en la comarca. Las prioridades para el PAR se centran en el proyecto de San Juan de la Peña y en la candidatura olímpica. CHA ha apostado por acercar los servicios a todos los núcleos de la comarca. Y el PP ha destacado la importancia que ha adquirido la comarca.

Los 12 consejeros del PSOE son Juan Manuel Ramón, concejal de Jaca, José Luis Galindo, alcalde de Aisa, Maria Teresa Ipas, concejal de Aragües, Vicente Alamán, concejal de Bailo, José Maria jarne, alcalde de Borau, Alvaro Salesa, concejal de Castiello, Victorino Puyo, concejal de Berdún, Pablo Miranda , concejal de Jasa, José Miguel Pérez, alcalde de Puente la Reina, Mari Carmen Martinez, alcaldesa de Santa Cruz de la Serós, Luis Gutierrez, alcalde de Hecho, y Alfredo Terrén, cocnejal de Villanua.

Los 6 consejeros del PP son Inmaculada Suarez y Enrique Lope, concejales de Jaca, Esther Franco, alcaldesa de Castiello, Ramón Gil, concejal de Aisa, Consuelo Usieto concejal de Jasa, Miguel Grima, alcalde de Fago.

Los 4 consejeros del PAR son Daniel Salinas, alcalde de Sigües, Manuel Torralba, alcalde de Berdún, Manuel Samitier, alcalde de Salvatierra y Joaquin Jimenez, concejal de Bailo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00