Actualidad

Jaime Facerías era elegido presidente de la comarca del Somontano con el apoyo PSOE, PAR y CHA

Diecisiete votos a favor y seis blancos. Ése fue el resultado de las votaciones a la presidencia de la Comarca del Somontano. Facerías ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr uno de los principales objetivos: evitar la despoblación.

Un acto institucional al que asistieron 24 de los 25 consejeros del ente, el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el ya ex presidente de la Comarca, Ricardo Calvo, el presidente nacional de CHA, Bizen Fuster, así como otros representantes institucionales.

El portavoz del PAR, Emilio Clavero, agradecía a José Mª Morera su tesón y empeño ?gracias al que he aceptado el cargo? y aseguraba que apoyaría todas aquellas iniciativas que supongan dar pasos adelante en la Comarca.

Una idea compartida por el portavoz de CHA, Juan José Sampietro, quien fundamentaba la labor de la institución comarcal en tres pilares: la educación y el conocimiento de la comarca, la vocación comarcalizadora y el desarrollo.

Tres pilares que no difieren en gran medida por los señalados por el portavoz del PP, Joaquín Paricio, que además apuesta por el desarrollo en tres puntos estratégicos: la zona del Vero, la zona sur y la del Cinca.

En cuanto al portavoz del PSOE, Santiago Lisa, agradecía el apoyo al candidato socialista de CHA y el PAR. Durante estos cuatro años de legislatura, espera poder trabajar en la mejora de las comunicaciones y la regulación de las aguas, sin dejar de lado la labor social que hasta ahora desarrollaba la institución comarcal.

Por su parte, el recientemente elegido presidente de la Comarca del somontano, Jaime Facerías, se mostraba satisfecho y ?muy contento? por contar con el apoyo tanto de sus compañeros de partido como de los otros representantes políticos. En su discurso de investidura, ha asegurado que piensa trabajar en esta legislatura por hacer de la comarca un lugar con calidad de vida.

El presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, declaraba a Radio Huesca Digital que ?ahora toca trabajar en serio ya que estamos ante una comarca que cuenta con importantes competencias delegadas por el Gobierno de Aragón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00