Actualidad

Encontrar una sede comarcal, primer objetivo de José Antonio Sarasa

Chunta aragonesista y PAR han apoyado la elección de José Antonio Sarasa como nuevo presidente de la Hoya, mientras que IU se ha abstenido en la votación, aduciendo que solo podía apoyar un gobierno netamente de izquierdas. Sarasa ha señalado que uno de sus principales retos en el mandato que inicia es encontrar una sede comarcal digna.

En ese sentido Sarasa tiene sus preferencias y mira al Cuartel de la Merced como la posibilidad más viable, cuartel propiedad del Ayuntamiento de Huesca.

José Antonio Sarasa ha anunciado también que el cargo de Presidente debe estar remunerado porque exige una dedicación exclusiva.

Sarasa ha explicado que el nivel de gestión que le sobreviene a la delimitación requerirá un esfuerzo que hasta ahora no han tenido que hacer los anteriores responsables comarcales.

El nuevo Presidente Comarcal también ha señalado como prioridad dejar solucionado en el menor tiempo posible el transporte sanitario de la comarca y ha remarcado que trabajará en todo momento para acercar la Administración al administrado.

Chunta y PAR además, claro está del PSOE, han apoyado la investidura de José Antonio Sarasa como Presidente Comarcal. Sin embargo hasta última hora el PAR no se ha decidido ya que quería gestionar áreas de importancia, como son Turismo y Medio Ambiente, sin embargo el PSOE ha dicho que primero quiere cerrar un pacto de gobierno y luego entrar en la discusión del reparto de áreas.

Tanto CHA como PAR han destacado las posibilidades de los territorios que conforman la Comarca y han expresado su deseo de que todos los grupos comiencen a trabajar desde ya y asuman sus responsabilidades y de que todos formen parte de la Comisión de Gobierno, punto al que el PSOE se ha comprometido en voz de su portavoz.

Por su parte el expresidente de la Hoya, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que el PSOE ha vuelto a propiciar en la Hoya un pacto excluyente en el que deja solo al PP.

Ana Isabel Alós, portavoz del PP en la Comarca y candidata de ese partido a la presidencia, ha resaltado en su discurso la satisfacción que siente al formar parte de la Hoya y ha remarcado que no se pueden permitir el lujo de defraudar a todos los ciudadanos que forman parte de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00