Los Trabajadores de Aludisc se manifiestan para su recolocación en ALCOA

Los empleados de ALUDISC de Sabiñánigo afectados por el cierre de la factoría serrablesa se han concentrado y manifestado, a las tres de la tarde de este miércoles, a la puerta de ALCOA solicitando su recolocación en esta empresa. En el transcurso de esta protesta pacífica, según los delegados sindicales, ?se ha personado una pareja de la Guardia Civil, mientras se mantenía un diálogo con representantes de ALCOA, y en presencia de los agentes, el Jefe del Personal de esta última empresa , ha empujado a un manifestante?.

Precisamente esta semana estaba prevista una reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de ALCOA, que no ha podido llevarse a cabo por no poder asistir uno de los responsables de la multinacional norteamericana, quedando en principio aplazado el encuentro para el mes de septiembre. Los delegados de personal de ALUDISC consideran ?este aplazamiento una acción de desgaste y desánimo para los trabajadores en su reivindicación?.

Recordemos por otra parte que la Asamblea de los trabajadores de la factoría en crisis aceptaron la propuesta de la patronal, con una serie de mojaras con referencia a la primera que presentaron a los sindicatos UGT, CCOO y USO. La misma ha quedado con unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades y a lo que han añadido en diferentes conceptos la cantidad de 300.000 euros a repartir entre los trabajadores según la antigüedad de cada uno de ellos.

Ahora el expediente regulación de empleo va pasar junto con el acuerdo alcanzado a la Dirección Provincial de Trabajo. Por parte de la actividad de la empresa se esta en estos días finalizando los trabajos que se tenían pendientes hasta su conclusión. Los sindicatos han reconocido que ?no se ha contado con una dirección en la previsión de contar con nuevos clientes, estancándose en los que ya se tenia en cartera?.

Comentarios