María Victoria Broto elegida presidenta de la Comarca del Alto Gállego

Con diecinueve votos, trece del PSOE, cuatro del PAR, y los de Chunta Aragonesista y de Izquierda Unida, ha salido elegida presidenta de la Comarca del Alto Gállego, María Victoria Broto, concejala y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Los cinco consejeros del Partido Popular han votado en blanco. Como vicepresidente de la comarca el PSOE ha propuesto Mariano Fañanas, concejal de Biescas.

Todas las formaciones políticas han recordado la importancia que toma la Comarca en este nuevo mandato con destacados retos para todas las poblaciones y han solicitado el formar parte del equipo de gobierno y de los órganos de gestión.

María Victoria Broto en su discurso de embestidura ha destacado que ? el proyecto de basarse en tres ejes fundamentales que desarrollen el territorio, con el mantenimiento de la prestación de servicios que llevamos a cabo, la gestión de las competencias transferidas y la reivindicación del papel de la comarca?. Igualmente ha precisado que ?para poder ser eficaces será muy importante el traslado a la nueva sede comarcal y en este sentido agradecía especialmente a todos los miembros del Consejo Comarcal saliente el esfuerzo llevado a cabo para poder hacer efectiva la compra de esta tan necesaria sede, que ahora entre todos debemos poner en marcha?. Ha solicitado ? la colaboración de todos los consejeros en ser capaces de elaborar políticas adaptadas a nuestro territorio?.

El acto de constitución ha tenido lugar en la tarde del miércoles en el Centro Socio Cultural de Puente Sardas en Sabiñánigo y han prometido o jurado el cargo los 24 consejeros.

El Partido Socialista, con mayoría absoluta al tener trece consejeros, cuenta desde Sabiñánigo con María Victoria Broto, José Ramón Campo y Jesús Lacasta. Desde Sallent los elegidos son José Luis Sánchez, Antonio Jericó y Ana Cabrero. En Biescas, Mariano Fañanas, de Hoz de Jaca , su alcalde Miguel del Rio, Caldearenas Rafael Castán y José Manuel Saturque , por Yebra de Basa Mercedes Cajal y por Panticosa, María Lourdes Arruebo y Pedro Pes.

El Partido Popular para este mandato tiene cinco consejeros que son por Sabiñánigo, Juan Antonio Bruned y los alcaldes de Yebra de Basa, Tomás Estaún y de Yesero Mariano Fanlo, por Biescas Antonio Claver y Panticosa, Maria Mercedes Guillén.

Desde el Partido Aragonés con cuatro consejeros, por Biescas Luis Estaún, desde Sabiñánigo Pedro Grasa y Anabel Jal y el cuarto por Sallent Mario Urieta.

Izquierda Unida el concejal de Biescas Jesús Escartín y por Chunta Aragonesista la concejala de Sabiñánigo, Natalia López.

Comentarios