Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba el Plan Municipal de Drogodependencias

Con los votos favorables del PSOE y CHA y la abstención del PP y PAR, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado el Plan municipal de Drogodependencias, en un pleno , que los tres grupos de la oposición PP, PAR Y CHA se unieron y sacaron adelante una propuesta en la que se pedía la mejora de los despachos los grupos municipales, adaptándose a las nuevas tecnologías , y una cuantía mensual de 670 por grupo, más 50 euros por concejal.

En la aprobación del plan municipal de drogodependencias, Chunta aragonesista, destacó que es pionero en la comunidad autónoma de Aragón, haciendo constar que necesita una dotación económica para poder desarrollar los proyectos que deben estar dirigidos a los vecinos de Jaca.

El Partido socialista , destacó que este es un plan que necesita la ciudad, que será revisado de forma anual. El PSOE agradeció la participación de las asociaciones de la ciudad.

El PAR, que se abstenía, pedía que se pospusiera su aprobación para poder trabajar mejor en su elaboración. El PP tenía serias dudas en su conveniencias, ya que próximamente esta competencia pasará a la comarca.

En el apartado de propuestas, nuevamente el Plan Hidrológico Nacional y los trasvases, fueron motivo de debate. Por un lado salía adelante la propuesta de adhesión al Instituto aragonés del agua , en la que se muestra su rechazo a los trasvases. CHA pedía que se tenga en cuenta también el desequilibrio que supone el trasvase en el pirineo.

Por otro lado no prosperaba la moción del PP de apoyo al plan Hidrológico Nacional y al pacto del Agua. El resto de los grupos consideraba que el pacto del agua está desfasado y hay que revisarlo.

El pleno también aprobó una propuesta que presentaron los grupos de la oposición , PP, PAR Y CHA, en la que se pide equiparar los despachos municipales , con teléfono, línea ADSL, material informático y una cuantía económica de 670 euros al mes por grupo y 50 euros por concejal.

El alcalde , de Jaca manifestó que la prioridad de su grupo era mejorar los servicios de las dependencias municipales , El acalde de Jaca, Enrique Villarroya, no entendía las peticiones de los grupos de la oposición, teniendo en cuenta que hace dos semanas consideraban que no era prioritario los temas económicas

La portavoz del PP, Inmacula Suarez, manifestó, ?que mal perder tiene el señor alcalde cuando el resto se une?.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PP, presentó un reportaje fotográfico en el que denunciaba el mal estado de algunas zonas de Jaca , como el paseo de la Constitución, el canal de abastecimiento de agua , o los escombros y farolas viejas que hay en los aledaños al paseo de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00