El nuevo pasaporte llegará a Huesa el 1 de octubre

2003080231 pasaporte.jpg

El nuevo modelo de pasaporte, que fue presentado por el ministro del Interior Miguel Ángel Acebes, presentará notables cambios tanto en su diseño interior como en el exterior, estos cambios que incluyen nuevas medidas de seguridad para así evitar su falsificación.

En las capitales de provincia el nuevo documento comenzará a expedirse el próximo 1 de octubre y en el resto de la provincia será a partir del 1 de enero del próximo año. El nuevo documento, mas seguro y eficaz contra posibles falsificaciones incorpora las nuevas tecnologías como la firma, la fotografía digitalizada o el nuevo dispositivo OCR ( Reconocimiento de Carácter Óptico ). Se han incluido cosas pero también se han suprimido otras, como por ejemplo la firma de la autoridad y la dirección de correo del propietario.

Otra de las nuevas característica que tiene del documento es que permitirá viajar a los Estados Unidos sin necesidad de visado para estancias inferiores a tres meses. Este nuevo pasaporte, será individual e intransferible, lo que significa que los niños que necesiten este documento tendrán que tener uno propio ya que no podrán incluirse en el de el padre o la madre.

En el nuevo documento, tiene las dimensiones similares al actual, aparece en la portada la inscripción ? Unión Europea?, ? España? junto al escudo nacional y la palabra pasaporte. La libreta que consta de 32 páginas numeradas en las cuales se incluyen nuevos dibujos de seguridad, como por ejemplo las carabelas de Cristóbal Colón en el interior de cubierta o los dibujos de animales migratorios en cada una de las páginas.

Para evitar aglomeraciones innecesarias y teniendo en cuenta que el pasaporte actual será válido hasta la fecha de caducidad, se recomienda que solamente acudan a solicitar este documento a las personas que quieran trasladarse a EE.UU. a partir del 1 de octubre.

Comentarios