Actualidad

Prelaurentis deportivo para el fin de semana

Con un presupuesto de 33.000 ? las fiestas de San Lorenzo vuelven a apostar por el ciclismo, motocross, aeromodelismo, natación o atletismo, entre otros deportes. El programa mantiene la filosofía de años anteriores y tan apenas se han introducido novedades. Durante el prelaurentis se celebra la única novedad destacada y que esta centrada en un torneo de Fútbol Playa que durante estos días está celebrando las finales. Tiro con arco, pesca, petanca, golf, tiro de precisión o juegos tradicionales completan un intenso fin de semana.

El resto de actividades no tiene variaciones. Metidos de lleno en fiestas, destaca el cambio de fecha del motocross, que este se celebrará el día 15, y que coincidirá con el ciclismo. La prueba de atletismo, el día 8 en los Porches de Galicia, y el ajedrez este fin de semana, son dos de los que cuentan con una participación más destacada por el nivel de los deportistas. Otro de los acontecimientos destacados es la Copa de Aeromodelismo, el domingo 10 de Agosto, que se celebrará en el campo de vuelo de Igriés.

FÚTBOL SALA

La Peña de 10 de Agosto celebra el cuarto trofeo de Peñas y Peñetas. El torneo está abierto a todos los equipos que quieran participar Desde este sábado, en el pabellón del Parque, comenzaban los partidos amistosos con las peñas Infantiles.

AJEDREZ

El club de ajedrez Jaque celebra el XV Torneo ?Open de San Lorenzo?, que este año se presenta como una de las ediciones más emocionantes. El campeonato se celebra en el Salón Azul del Casino Oscense y cuenta con algunos de los jugadores más importantes del panorama nacional e internacional entre los que se encuentran 5 Grandes Maestros, además de varios Maestros Internacionales y Maestros FIDE.

JUEGOS TRADICIONALES

Los juegos tradicionales también tienen un apartado dentro del programa deportivo de las fiestas de San Lorenzo. Este domingo, en el Parque Municipal ?Miguel Servet?, tiene lugar la segunda fase del Campeonato de Aragón y el XVIII trofeo ?San Lorenzo? de Tiro de Barra Aragonesa. El torneo cuenta con los mejores lanzadores de la comunidad autónoma en las categorías Senior Local de 1º y 2º. Dentro de este apartado, habrá una demostración de los Picadós de la Val D? Echo, que tendrá lugar también el domingo, a las 7 de la tarde, en el Parque ? Miguel Servet? junto al Kiosco de la Música.

FRONTENIS

Durante estos días también se disputa el torneo de frontenis en el frontón de San Jorge, organizado por el Club Oscense de Pelota.

TIRO DE PRECISION

Amplio programa de actos el que ha dispuesto para las fiestas de San Lorenzo el club de Tiro Loreto. Las Competiciones comienzan con la tirada de precisión 15+15. Este domingo se celebra el XI Open ?San Lorenzo 2003? de recorridos de tiro. La competición dará un salto hasta después de las fiestas y el día 17, a las diez de la mañana, se disputará el Gran Premio San Lorenzo de Foso Olímpico, que este año cumple sus bodas de plata.

PESCA

El Concurso Nacional de Pesca ?Fiestas de San Lorenzo? celebra sus Bodas de Plata. Este domingo, se celebrará en el embalse de Valdabra el XXV Concurso Nacional de Pesca, y el XV Internacional ?Fiestas de San Lorenzo? que organiza la Asociación de Pescadores del Pirineo. El Campeonato se espera que cuente con un gran número de participantes tanto nacionales como internacionales en categorías juvenil y absoluta. Tras finalizar la prueba se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros equipos clasificados, al primer clasificado de la asociación, a la mayor pieza capturada y al último clasificado en capturas. También la Federación Aragonesa de Pesca y el Ayuntamiento de Huesca tendrán un recuerdo para el club organizador por el 25 aniversario.

NATACIÓN

Este domingo también en las piscinas de la Ciudad Deportiva, se va a disputar el undécimo ?Trofeo de Natación Ciudad de Huesca?. Esta competición reúne a los 13 mejores clubes de la comunidad autónoma y un total de 330 participantes. Este trofeo organizado por el Club Atletismo Huesca Talleres R.A.D.A.R., tiene como filosofía ayudar a las categorías bases y afronta con el mismo optimismo de todos los años el reto de potenciar este deporte entre los más pequeños.Además de la competición, este ?Trofeo Ciudad de Huesca?, se convierte en una auténtica fiesta de la natación, en la edición anterior se llegaron a juntar en las piscinas más de 1.500 personas.

TIRO CON ARCO

Durante todo el fin de semana se disputa también el XIII Trofeo San Lorenzo de Tiro Olímpico que organiza el Club Almogávares de Tiro con Arco. Este campeonato es valido de cara a la consecución de recompensas procedentes de la Federación Internacional de este deporte. Entre los participantes se espera la presencia de tiradores de Aragón, País Vasco, Madrid y Cataluña, entre otros.

PETANCA

Durante toda la jornada de este domingo se celebra en la Plaza Europa, en el Paseo de las Autonomías, el VIII Torneo de Petanca San Lorenzo. Contará con la participación de 35 tripletas procedentes de Lérida, de diferentes puntos de la provincia de Zaragoza, Sabiñánigo, Tardienta, Gurrea, Sariñena y Huesca. El torneo se disputa por el sistema de grupos y los dos primeros clasificados de cada uno pasan a las eliminatorias que decidirán las ocho primeras tripletas del torneo, que se llevarán sus correspondientes trofeos.

A todo ello hay que unir el atletismo, el día 8 en el previo a las fiestas, y las competiciones de aeromodelismo que tendrán lugar en Igriés en plenas fiestas, el día 10, posteriormente el ajedrez con el homenaje a Francisco Becerril en el parque el día 11 y el 15 ciclismo y motocross para cerrar este intenso calendario deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00