Actualidad

Arturo Zapata se marca como objetivo al frente de la Comarca del Cinca Medio la mejora de la prestación de servicios

El nuevo presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, se ha marcado como objetivos fundamentales: el desarrollo sostenible del territorio, la mejora de las instalaciones, la mejora en la prestación de servicios y la promoción de los recursos endógenos, creando una ? imagen de calidad que se proyecte hacia el exterior y que plasme la riqueza productiva de la comarca, dotando de las plusvalías que merecen los productos autóctonos?.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio buscará el desarrollo competencial que permita acercar la administración a los administrados. Asimismo destaca ? la vitalidad de la población mediociqueña, heredera de un carácter y personalidad propios, que hacen palpables las necesidades descentralizadoras, en la gestión de los servicios que nos son más cercanos.

Para Arturo Zapata ? las entidades supramunicipales ? comarcas? han de servir de elemento fijador de población dotando de servicios a una sociedad moderna, siendo instrumento de desarrollo económico, social y educativo?.

El nuevo presidente ha contado con el apoyo de 15 consejeros ( PSOE, PAR, CHA e IU-Los Verdes) y concibe la comarca como un rompecabezas en que todo los municipios deben encajar y participar de la imagen total formada.

Además, apuesta por la mejora en las rede, y servicios de transporte que den más dinamismo y movilidad interior de forma regular. En promoción turística, habla de potenciar los aspectos cultural, artístico y natural de la Comarca.

Por último, el presidente propone incentivar programas de acción social, con servicios próximos y de carácter universal y solidario, fomentando el voluntariado, el desarrollo de una protección sociosanitaria pública, y de calidad, la puesta en marcha de planes contra la violencia de género, la dinamización y creación de espacios juveniles y el apoyo a nuestros mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00