El Ayuntamiento de Huesca quiere la fiesta nocturna en las afueras

2003080231 peñas.jpg

El Consistorio quiere que las peñas, las ferias y algunos conciertos se ubiquen en el polígono 29, de tal forma que la fiesta esté en el centro durante el día y en el extrarradio durante la noche para evitar, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento ha dicho que será una decisión consensuada, para lo que mantendrá reuniones con asociaciones vecinales, peñas y todos aquellos colectivos que puedan verse afectados por esta medida.

Las peñas dicen que la decisión está tomada desde hace tiempo y que en ningún momento se les ha consultado. Gonzalo de Frutos, el Presidente de la Parrilla, asegura que la decisión ha sido comunicada y no consensuada como dice el Ayuntamiento.

Teresa Sas será la Presidenta de la Comisión de Fiestas una vez termine este San Lorenzo. A ella le tocará decidir sobre el futuro de la ubicación de las Peñas y ha recordado que el recinto que se construirá en el polígono 29 será una opción interesante y mucho más digna que el recinto de Martínez de Velasco que ahora ocupan las cinco peñas.

El barrio de la Encarnación es uno de los más afectados de la ciudad por la instalación de las barras peñistas. Su Presidente se queja de que el sonido de cinco músicas al mismo tiempo es muy molesto, pero entiende que las peñas son el alma de la fiesta por lo que deberían seguir en el casco urbano. Enrique López recuerda, además, que hay soluciones intermedias como que cada peña tenga su local en diversos puntos de la ciudad, como ocurría hace 20 años.

Félix Batalla fue Presidente de la Peña la Parrilla hace 28 años y opina que las peñas deben seguir en el casco urbano porque son el alma de la fiesta misma.

Comentarios