Actualidad

John Scott inaugura el Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad

Este viernes arranca el Ciclo Internacional de Órgano de Música Sacra de Torreciudad, que alcanza su novena edición. El organista de la catedral de San Pablo de Londres, John Scott, es el encargado de inaugurar este ciclo que, un año más, ofrece música sacra al más alto nivel con cinco actuaciones. La organista titular del santuario de Torreciudad, Soledad Mendive, actuará junto con la Bilbao Brass Quintet.

Soledad Mendive, coordinadora de este ciclo, explica que Scott es uno de los mejores oreganistas a nivel mundial, por lo que es un lujo que sea quien se encargue de la inauguración de este festival.

La siguiente actuación es la de la norteamericana afincada en Barcelona Maria Nacy, que ofrecerá un recital el viernes 8 de agosto. La Orquesta de cámara del teatro Bolsoy de Moscú actuará el 9 de agosto en Torreciudad y el día siguiente, 10 de agosto, ofrecerá un concierto en Graus dentro del festival Clásicos en la Frontera. Mendive aclara que el repertorio que ofrecerán será diferente en ambos conciertos.

La aportación española corre a cargo de la Bilbao Brass Quintet y la propia Soledad Mendive, quienes ofrecerán una fusión de órgano y quinteto de metales, una unión poco frecuente que repasará un variado programa que va desde el barroco hasta la música contemporánea.

La clausura del festival correrá a cargo del pianista Wolfgang Seifen, quien no traerá música compuesta sino que, a partir de pequeños fragmentos de temas compondrá, en el acto, la música.

Mendive recuerda que este año el ciclo se ha incluido dentro de los Festivales de Aragón, lo que le reporta mayor notoriedad y publicidad. La organista lamenta que el festival Clásicos en la Frontera se haya quedado al margen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00