Actualidad

Las brigadas municipales fundamentales en las fiestas de San Lorenzo

Montar y desmontar, los escenarios de Ramón y Cajal, el escenario de la plaza del Mercado, el del Pabellón o el del Parque, es trabajo de las brigadas, un cuerpo formado por catorce personas que durante las fiestas de San Lorenzo están de guardia las 24 horas del día.

Las Brigadas Municipales, que ya recibieron en su día la Parrilla de Oro de la ciudad por su labor durante y después de las fiestas, son el cuerpo del ayuntamiento encargado de atender todo lo relacionado con los escenarios, conciertos, vallas y un largo etcétera además de atender los posibles imprevistos.

Estos profesionales viven las fiestas trabajando, pero las tareas que realzan comienza ya el mes anterior, la colocación de las luces por las calles, los conciertos y actividades del prelaurentis ya son actividades de las cuales se encargan las brigadas. Tomas Sanz Jefe de las Brigadas Municipales en declaraciones a Radio Huesca Digital: ? las fiestas para nosotros no existen, es cuando más trabajo hay. Nuestro trabajo comienza en ya en julio con la colocación de las luces, los escenarios para la presentación de las mairalesas, todos los conciertos, etc.?

Los días de San Lorenzo son los que más trabajo tienen, el programa está lleno de actos que en muchas ocasiones las brigadas tienen que preparar, especialmente duros son los días 9 y 10, junto con los días que hay concierto en el Paseo Ramón y Cajal. Tomas Sanz en declaraciones a Radio Huesca Digital: ? el día 9 con las cabalgata, los conciertos del pabellón y la ronda al Santo por la noche, porque a la mañana siguiente cuando actúan los danzantes no queda ni rastro del escenario. Lo mismo pasa con los escenarios de Ramón y Cajal, acabe el concierto a la hora que acabe la calles tiene que estar libre para la circulación.?

A todas estas actividades que realizan durante las fiestas hay que unir las diarias de todos los días. Esta labor, en ocasiones poco conocida por los ciudadanos, ayuda a que las fiestas de San Lorenzo sean un poco mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00