Correos formalizará 290 contratos en Huesca para sustituir al personal durante sus vacaciones

Correos, con el objetivo de mantener la calidad del servicio durante la época estival, tiene previsto formalizar 290 contratos en Huesca. Estos contratos se destinan a la sustitución del personal de vacaciones, con el fin de asegurar una adecuada cobertura de aquellos puestos de trabajo que necesitan una presencia diaria, como es el caso de los de reparto y los de atención al público en las oficinas.

De las 290 contrataciones, 261 contrato están destinados a las funciones de tratamiento y reparto de la correspondencia y 28 a la División de Oficinas para la atención del público.

Aunque, tradicionalmente, durante el mes de agosto se produce una disminución del flujo de correo entre un 20% y un 30% con respecto a la media del correo distribuido en el resto de los meses del año, Correos ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mantener la normalidad de los procesos productivos y los niveles de regularidad y calidad en los plazos de entrega de la correspondencia, durante el periodo de disfrute vacacional de su personal en los meses de verano.

LA CALIDAD COMO OBJETIVO

Una vez analizadas las previsiones, la empresa postal ha aprobado las medidas a implantar durante la campaña estival, que se inició el pasado 1 de julio y se desarrollará hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de que la calidad del servicio se mantenga en los mismos niveles que el resto del año, mientras los empleados disfrutan de sus vacaciones.

En el caso de las oficinas, los criterios más valorados a la hora de realizar refuerzos de plantilla son, entre otros, el número de empleados con que cuenta con la oficina, la carga de trabajo, el entorno en el que se ubican, el volumen y los servicios más demandados. Por este motivo, la mayor parte de los efectivos se han destinado a suplir a los empleados de atención al público en zonas turísticas.

PLAN DE AUTOMATIZACIÓN

Las distintas medidas organizativas y de gestión llevadas a cabo durante los últimos meses en los centros de tratamiento y de reparto con el fin de mejorar la productividad, unido a la progresiva implantación del Plan de Automatización (2001-2004) supone una mejora en los procesos operativos con respecto al año 2002.

Dotado con una inversión de 300 millones de euros, el Plan de Automatización prevé la puesta en marcha de 17 grandes centros logísticos automatizados en diferentes puntos del país, con el objetivo de que el 80% de la correspondencia sea tratada automáticamente y mejorar la calidad en la entrega.

En la actualidad, se encuentran en funcionamiento los centros automatizados de Oviedo, Madrid (Vallecas), Barcelona, Bilbao, Vitoria, Valencia y Tenerife. Los carteros reciben el correo clasificado directamente en sus puestos de trabajo, lo que mejora los procesos internos y permite que los destinatarios reciban antes sus envíos en sus domicilios.

Comentarios