El Campus de Huesca contará el próximo curso con 3 nuevos estudios propios

El Consejo de Gobierno y el Consejo social ha aprobado recientemente tres estudios propios de la Universidad de Zaragoza que se van a cursar en Huesca. Un Segundo Ciclo en ?Turismo?, un postgrado en ?Políticas demográficas y económicas frente a la despoblación? y un diploma de especialización en ?Estrategias y modelos de negocio virtuales? son las nuevas ofertas del Campus de Huesca para el próximo curso.

Los tres nuevos estudios responden a las necesidades y problemáticas que tiene la provincia de Huesca. El turismo, es uno de los motores de desarrollo más importantes de nuestra provincia. De esta manera, la implantación en Huesca de este segundo ciclo responde a la importancia que tiene, la formación de profesionales para seguir impulsando al sector. De hecho en estos estudios colabora la Diputación Provincial. Este segundo ciclo se impartirá en Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca y el objetivo es facilitar el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del sector turístico.

En Huesca otro de los sectores estratégicos de desarrollo es el parque tecnológico Walqa. No es casualidad que un diploma de especialización en ?Estrategias y Modelos de Negocio Virtuales? se imparta en Huesca. El parque tecnológico es entidad colaboradora en estos estudios que también se imparten en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. La duración de este diploma es un año y consiste en proporcionar una visión profunda sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en las empresas y organizaciones actuales.

Por último, una de las problemáticas de nuestra provincia es la situación demográfica de algunas poblaciones. Un postgrado en Politicas Demográficas y Económicas frente a la Despoblación, seguro que ayudará a formar buenos profesionales que luchen por el desarrollo rural de nuestros pueblos. También este postgrado, en el que también colabora la Diputación de Huesca, se impartirá en la E.U. de Estudios Empresariales de Huesca. Son cuatro meses en los que los profesores intentarán Dotar al alumno, por un lado, de los instrumentos necesarios para el diagnóstico de los problemas concretos asociados a la despoblación que afectan a área concretas y por otro, de las bases científicas capaces de arbitrar las mejores soluciones.

Comentarios