Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La Asociación Recreativo Cultural San Mateo de Monzón, con una evolución más que positiva

En los diez años que lleva constituída esta Asociación, se hace un balance positivo desde la misma, y una de sus grandes metas, la construcción de un local social propio, es una realidad desde hace cuatro años.

La Asociación Recreativo- Cultural San Mateo nació en Monzón hace 10 años, y fue un grupo de matrimonios, principalmente, que tuvieron la idea como consecuencia de la nostalgia de las fiestas que se organizaban y querían recordar su época más juvenil. Se redactaron entonces los estatutos de la Asociación y se creó un acta fundacional en abril de 1993.

Actualmente esta Asociación cuenta con 347 matrimonios como socios.

El abanico de edad de estos socios va desde los 30 hasta los 80 años, y en su mayoría son matrimonios de Monzón, aunque también existen socios de toda la Comarca del Cinca Medio e incluso de gente de fuera de la Comarca.

La Asociación cuenta con local propio que se inauguró el día 17 abril de 1999, situado en el Polígono Las Paúles, un local que ha supuesto un importante desembolso económico para los socios, teniendo en cuenta que la Asociación se financia únicamente con las cuotas de los socios.

El local de la Asociación San Mateo se encuentra abierto todos los fines de semana del año, pero las épocas en las que se acerca mayor número de socios es para las fiestas de Monzón y para la fiesta de nochevieja, en la que se dan cita en el local de la Asociación en torno al 75% de los socios. La oferta durante los fines de semana, es, además de convivencia entre los socios, actos como obras de teatro, concursos de cartas y juegos de azar... Así mismo durante las fiestas hay actuaciones de orquestas todos los días a excepción del último día, que tiene lugar una revista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00