Actualidad

El PP valora mus positivamente su gestión al frente de la Comarca del Cinca Medio

En los catorce meses de funcionamiento de la Comarca del Cinca Medio, el balance que hace el Partido Popular, no puede ser más satisfactorio ya que es una de las que mejor han desarrollado las competencias recibidas, que se ha notado en la prestación de servicios, todos gratuitos, a excepción de la recogida de residuos sólidos urbanos.

José Antonio Castillón, ex presidente de la Comarca, ha señalado el plan de inversiones que ha llegado a todos los municipios con un reparto efectuado siguiendo las directrices del Gobierno de Aragón. No obstante, el área que ha contribuido a dar un impulso a la zona ha sido Desarrollo, ya que por primera vez se han gestionado fondos de la Unión Europea, a través del Proder, a la vez que se han podido desarrollar iniciativas por el ISEAL, el Equal, próximamente, y el programa Inversión más Desarrollo.

En este capítulo ha supuesto un apoyo importante el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED), desarrollado conjuntamente con otras instituciones.

En el repaso de servicios destaca, también, Servicios Sociales donde la Movida pasó a ser comarcal, la residencia Riosol, lo mismo y se inició la partida del 0,7% para proyectos del tercer mundo, sin olvidar que es la única Comarca que reparta ayudas de natalidad entre sus pueblos, a excepción de la capital.

En cuanto a las condiciones de los trabajadores se mejoraron las instalaciones con el paso a la Casa de la Cultura, a la espera de la construcción de la nueva sede.

En la rueda de prensa, Nicolás Fortuño, ha destacado el carácter integrador que supuso la vuelta de Alcolea de Cinca y el mantenimiento de Fonz en la estructura comarcal.

Por último, José Luis Escutia ha defendido el carácter descentralizador dado a la Comarca al ser el alcalde de Albalate de Cinca el primer presidente, espíritu que se ha perdido al nombrar al nuevo presidente a un concejal de Monzón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00