Sol y máximas de 36 grados para el fin de semana

El calor seguirá superando los 30 grados en uno de los veranos más tórridos desde 1975. Festivales, fiestas, presentaciones , actos deportivos y otras actividades tienen asegurado el tiempo. Junio fue un mes muy caluroso y Julio se ha comportado de igual manera. Agosto ha arrancado alcanzando registros de hasta 36 grados en algunos puntos de Huesca. Las ventas de aire acondicionado han aumentado estos días, las piscinas registran un mayor número de entradas y los acontecimientos sociales al aire libre se están desarrollando con gran brillantez.

Este sábado continuará el tiempo soleado, aunque a partir de mediodía aparecerán algunos bancos de nubes, muy aislados, en el Pirineo .Las temperaturas subirán un poco más, cercanas a los 36 grados de máxima en Huesca. El domingo continuará muy soleado, tan solo con alguna nube aislada en el Pirineo, con algún chubasco muy débil a última hora en el norte. Las temperaturas se mantendrán estables, con una máxima que rondará los 36 grados en Huesca. Pirineos Sur, Festival de Jaca, Festival en Torreciudad, Vino del Somontano, fiestas patronales, actos deportivos y otros eventos van a concentrar a miles de personas durante las próximas horas en el altoaragón.

Fin de semana en el que el turismo ha alcanzado unos porcentajes altos que tendrán su máximo nivel a mediados de mes con la fiesta del 15. En las carreteras mucha circulación en trayectos cortos debido a los desplazamientos para acudir a todos los acontecimientos.

El lunes volverá a ser muy calmado, con cielos poco nubosos y algunas nubes muy aisladas en el Pirineo. Las temperaturas seguirán estables, con una máxima que rondará los 36 grados en Huesca.

Tormentas

Estas elevadas temperaturas han venido acompañadas de una ausencia casi total de precipitaciones salvo las tormentas que han descargado con fuerza algunos días.

Consumo eléctrico

El verano ha desplazado al invierno en consumo. Si en el mes de Enero se estableció el record de consumo eléctrico con 1117 MW/H por las bajas temperaturas registradas en Huesca y Aragón, ahora, las temperaturas registradas durante las últimas semanas han disparado otra vez el consumo de energía eléctrica. Según ERZ Endesa, a las 13.00 horas del jueves 13 de junio se alcanzó la cifra de 1.112 megawatios. Desde ese día hasta hoy, el verano ha ido alcanzando su máxima intensidad con días de 34 y 35 grados de máxima en la capital. La principal causa de este incremento hay que atribuirla a la utilización del aire acondicionado.

La demanda , de energía eléctrica sigue creciendo de manera espectacular en la provincia debido al fuerte crecimiento y proyectos que se están ejecutando. En España en los últimos cinco años el aumento ha sido del 44 % en horas punta (cifra similar en Huesca)

Comentarios