David Civera: "No soy partidario de las pendientes de 70 grados, yo voy poco a poco"

2003080101 David Civera Concierto03 2.jpg

Llegó, vió y venció. Así fue el fugaz paso de David Civera por la ciudad del Vero, donde apenas ha permanecido unas horas. Ante una plaza de toros abarrotada, se apagaron las luces y unos minutos después un Civera completamente de blanco saltó al escenario al ritmo de ?Abusadora?. Al pegadizo tema le siguieron otros como ?Muévete?, ?Quiero amar a esa mujer? o el archiconocido ?Bye, Bye?, para el que no dudó en cambiar el modelito y vestirse de ganster con sombrero incluido.

Entre media decena de explosivos bailarines y otros tantos músicos, el turolense cantó, bailó y sobretodo se contoneó haciendo las delicias de los presentes. El público, entre el que había familias enteras y sobretodo mucha gente joven, se entregó y coreó sus pegadizos estribillos durante las dos horas que duró el espectáculo.

Civera se mostró contento de estar en Barbastro, donde no había estado nunca pero reconoció conocer bien sus caldos, a los que es aficionado ?gracias a mi abuelo paterno?.

Sobre su nuevo álbum, del que se siente especialmente orgulloso, comenta que ya ha conseguido vender 124.000 copias, lo que le otorgaría un disco de platino pero asegura que ?la compañía prefiere esperar un poco más porque tiene perspectivas de conseguir el doble platino?.

El turolense no se siente amenazado por fenómenos como Operación triunfo y afirma no ser ?partidario de las pendientes de 70 grados, yo prefiero las de 15. Yo voy poco a poco y espero que dure muchos años. Simplemente me tocaba ofrecer un trabajo más maduro y así ha sido?.

Este viernes le toca el turno a Ana Torroja, quien difícilmente repetirá el lleno de Civera, aunque seguramente la media de edad de la plaza suba ligeramente. Como es habitual en ella, la ex componente de Mecano pondrá el punto final a su actuación con canciones del mítico grupo madrileño.

Comentarios