Redactado el anteproyecto de la rehabilitación de la muralla

La Dirección General de Patrimonio ya ha finalizado la redacción del anteproyecto Plan Director de la Muralla de Hueca, uno de los objetivos prioritarios del actual gobierno municipal.

Fernando Elboj ha enviado recientemente una carta al Director General de Patrimonio en la que le solicitaba que se agilizara la redacción de dicho plan y que este fuera completado con la redacción posterior de un Plan Director en toda regla, para lo cual es necesario fijar la prioridad de las obras necesarias para poner en valor el monumento y el compromiso de financiación de las mismas.

El Director General de Patrimonio, Jaime Vicente Redón, comunicaba al Alcalde con quien se reunía en el Ayuntamiento de Huesca, que el anteproyecto está ya finalizado y en unos días será remitido al Consistorio Oscense para su estudio.

Elboj ha solicitado al Director General que se inicie la actuación sobre este monumento de manera firme y continuada para evitar su deterioro.

En la reunión el Alcalde recordó a Jaime Vicente Redón que es necesario finalizar la rehabilitación y reurbanización de la trasera de la catedral de Huesca, zona sobre la que se ha actuado en los últimos años pero que queda por rematar.

Elboj también recordaba durante el encuentro que tienen que agilizarse los trámites que permitan la licitación de las obras del Círculo Católico, donde la empresa Suelo y Vivienda de Aragón llevará a cabo una promoción de viviendas de protección. Así mismo el Ayuntamiento quiere que Patrimonio se pronuncie sobre las prescripciones de conservación de los elementos hallados tras las oportunas excavaciones en el solar de Zarandia, solar propiedad municipal y que el Ayuntamiento también quiere destinar a la construcción de viviendas.

Comentarios