Actualidad

Dispositivo especial de Tráfico para la operación de agosto

Hasta las 24 de este domingo 3 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial en las carreteras que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para los, aproximadamente, 8´5 millones de desplazamientos en automóvil que se producirán durante este periodo de tiempo en nuestras carreteras.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con más de 400 personas entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Dentro de las medidas de regulación de tráfico: se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos. Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg. ( ver cuadro del dossier) y las obras en las carreteras, en fase de ejecución serán suspendidas durante todo el fin de semana.

INFORMACIÓN

La Dirección General de Tráfico facilita información gratuita por

diversos medios sobre el estado de la circulación e incidencias

que pueden afectar:

- INTERNET http://www.dgt.es

- TELETEXTO DE TVE página 600

- TELETEXTO DE TELE 5 página 540

- DESDE TELÉFONO MÓVIL

. Movistar 505 / 404 / e-moción

. Amena 2221

. Vodafone 141

. WAP http://www.dgt.es/index.wml

- TELÉFONO 900 123 505

- BOLETINES INFORMATIVOS DE RADIO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00