Actualidad

La Jacetania vive este fin de semana inmersa en festivales y fiestas

La oferta cultural y de ocio para este fin de semana en la Jacetania se centra en el Festival Folklórico de los Pirineos y en las fiestas de diferentes localidades, como Aragüés del Puerto, Candanchu, Ipas y Biniés.

El Festival folklórico de los Pirineos vive este fin de semana su recta final. El sábado todos los escenarios del festival acogerán diferentes actuaciones. En el quiosco del paseo ( 11h ) actuará el grupo de Vigo. En el Palacio de Congresos ( a las 19 h ) estarán los grupos de Kamtchatka y Moldavia. En los Jardines de la Universidad ( a las 20,30h ) ?Musica y cantos del mundo?, con los grupos de Bolivia, Nepal y Perú. Y en el pabellón del festival ( a las 22,30h ) actuará Fuengirola, Francia, Uganda, Chile, la Banda Santa Orosia y el grupo ?Uruel? de Jaca. Otra de las citas importantes del sábado es en el parque Sanlure ( a las 00.30h ) con el concierto del grupo ?Ojos de Brujo?, dentro del ciclo ?Lunas del mundo?. A todas estas actuaciones hay que añadir los pasacalles por el casco antiguo y la muestra de gastronomía, con la que realiza el grupo de Vigo en el restaurante Casa Paco.

El domingo concluirá la 41 edición del Festival Folklórico con el intercambio de regalos con los participantes en el kiosco del paseo ( a las 11h ). Y a las siete de la tarde se vivirá el momento cumbre del festival, con el desfile final, en el que participan todos los grupos. Comenzará en la Ciudadela, siguiendo por la Avenida Primer Viernes de Mayo y la calle Mayor, para finalizar en la Avenida Oroel.

Las fiestas son también protagonistas en el fin de semana en diferentes localidades de la Jacetania. Hay actos festivos a lo largo del sábado y domingo en Candanchu, Aragüés del Puerto, Biniés e Ipas.

Por otro lado, este domingo la fundación ?L´Ausín? de Echo realiza su tradicional mercadillo artesanal, para recaudar fondos para la construcción de la residencia y centro de día de la tercera edad.

Además, este sábado continúan las rutas del Ecomuseo de los Pirineos, con la dedicada a la vida en los Pirineos, visitando Sinués y Las Tiesas Bajas y Altas. Y se celebra el encuentro hispano-francés en el Ibón de Acherito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00