Dani López sólo pide suerte para finalizar la Vuelta a Pamplona

Tras la actuación de este jueves que le valió un tercer puesto en la clasificación general, el ciclista serrablés Dani López espera hoy mantener lo conseguido en las etapas anteriores y luchar por llegar en la general a lo más alto.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Dani ha señalado que ?en la etapa de ayer se dio cuenta del buen estado de forma que atraviesa, que tiene muchas posibilidades de ganar esta Vuelta pero lo que le hace falta ahora es mucha suerte?. Además, ha manifestado que tanto él, como su equipo están ?muy contentos por el trabajo realizado que les ha valido el segundo puesto en la clasificación general por equipos?. Respecto a la etapa de hoy, ha indicado que irá con el maillot de la montaña y por lo tanto, los demás corredores le seguirán de cerca; ?es una etapa llana en la que se intentará llegar a todas las escapadas para disminuir esos 36 segundos que le separan del maillot de líder?. También ?se intentará buscar un triunfo de etapa?. De Iván Monlat ha destacado la ?excelente actuación que hizo ayer?; Alberto Rico tuvo que abandonar tras una caída que tuvo que le causó una fisura en el codo. Igual que éste, Igor Pintor también se retiró.

La Peña Ciclista Edelweiss se enfrenta a equipos fuertes del panorama nacional e internacional como son el Propenor y varios equipos franceses, vascos y navarros.

La etapa del jueves estuvo marcada por el excelente trabajo del equipo de la Peña Ciclista Edelweiss. En una carrera marcada por los continuos intentos de escapadas, Iván Monlat lanzó uno de los ataques finales que ayudó a Dani López para que atacara y así consiguió meterse en el grupo de cabeza. De esta manera, consiguió la tercera plaza a 36 segundos del ganador. Iván Monlat acabó el decimoquinto, a 3?11?? y Maribel Moreno concluyó en el puesto 33º, a 3? 41??. Alberto Rico e Igor Pintor, el resto de corredores de la Peña Ciclista Edelweiss abandonaron la prueba. En estos momentos, en la general, Dani López está tercero a 41 segundos, Iván Monlat es el decimoséptimo a 3? 19?? y Maribel Moreno está en la posición 34ª a 4? 02??.

En la primera etapa de esta Vuelta a Pamplona fue una contrarreloj de 2 kilómetros Dani López quedó en duodécima posición a 8 segundos del líder. Iván fue el 32 a 11 segundos, Alberto Rico el 90º a 24??, Maribel Moreno la 95º a 24?? e Igor Pintor el 98 a 26??.

Comentarios