Actualidad

La Oreja de Van Gogh en Huesca

Se acercan las fiestas laurentinas y Huesca empieza ya a desprender olor a fiesta y a albahaca. Este sábado 2 de agosto tendrá lugar el concierto que ofrecen los chicos de La Oreja de Van Gogh. La Plaza de Toros de Huesca se prepara para recibir a este grupo de Donosti que nació en 1996, y que se formó cuando estos artistas que hoy baten récords de ventas, eran simples universitarios que pasaban el rato haciendo versiones de sus grupos favoritos.

Actualmente cuentan ya con tres discos en el mercado, todos ellos con una repercusión de ventas que en España no se había visto desde el boom de Mecano en los 80. Su primer LP vendió más de ochocientas mil copias. ?El viaje de Copperpot?, la segunda creación de la banda, superó la anterior cifra con más de un millón setecientos mil ejemplares. Cifras exorbitantes de ventas, y más si tenemos en cuenta el auge de la piratería. Ahora los chicos de San Sebastián se encuentran en pleno Tour para promocionar el que es su último disco hasta la fecha: ?Lo que te conté mientras te hacías la dormida?. Una gira que comenzó en mayo en nuestro país, interrumpida por una visita a México durante el mes de junio, y que continuará por nuestra geografía hasta octubre, momento en el que cruzarán de nuevo el charco para seguir trabajando en EEUU, Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.

Despacito y con buena letra. Esa parece ser la clave del éxito de este grupo que compone e interpreta sus propios temas. Empezaron desde abajo y ahora están en lo más alto del panorama musical español. Sin embargo siguen desprendiendo la misma ilusión del primer día y saben contagiarla a quienes les escuchan. Traen temas para corear a voz en grito y baladas para seguir soñando siempre.

El show de este sábado no va a ser cualquier cosa: son necesarios un equipo técnico de casi 40 personas, dos días de montaje y cuatro trailers para poner en pie el escenario sobre el que actuarán. Escenario que además contará con dos pantallas de vídeo que garanticen que los fans que acudan al concierto no se pierdan ni un solo detalle de todo lo que allí ocurra.

La cita con la música es este sábado día 2, en la Plaza de toros de Huesca, a las 10 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00