Inauguración de varias obras en Pueyo de Marguillén

Este domingo 3 de agosto, a las 13.00 horas, Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, inaugurará las obras de rehabilitación de la plaza mayor y de recuperación del antiguo lavadero de Pueyo de Marguillén, núcleo perteneciente al municipio de Graus.

Las obras de acondicionamiento de la plaza, adecuación y mejora de todos los servicios urbanos (red de abastecimiento, alumbrado público, saneamiento) y pavimentación de la misma, se desarrollaron entre los meses de marzo y julio de este año. El coste total de las mismas asciende a 37.642,95 ?, financiado por el Ayuntamiento de Graus y la Diputación Provincial de Huesca con el Programa de Desarrollo Rural FEOGA.

La actuación sobre el antiguo lavadero de Pueyo de Marguillén, de la década de los 40 del siglo XX, se hizo recuperando el espacio originario para el disfrute de los vecinos y visitantes de la localidad, integrándolo en la plaza mayor como espacio singular dotado de una fuente y zona de descanso. El coste de dicha actuación asciende a 30.176,09 ?, financiado por el Ayuntamiento de Graus y la Diputación Provincial de Huesca con el Programa Operativo Objetivo 2 FEDER.

Ambas obras se han realizado conjuntamente y se inaugurarán este domingo, con motivo de las Fiestas Patronales de Pueyo de Marguillén, en honor a San Pedro Ad-Vincula, tras celebrarse la Misa Baturra en la iglesia parroquial, con la presencia de Antonio Cosculluela, máximo representante de la Diputación Provincial de Huesca, Ramón Miranda, Alcalde de Graus y demás representantes de la Corporación Municipal.

Tras el vermout popular, el campeonato de guiñote, la fiesta infantil, y otras actividades, será la sesión de baile de noche a cargo de la Orquesta SPRINT lo que pondrá punto y final a un completo fin de semana de fiestas en Pueyo de Marquillén.

Comentarios