Actualidad

Numerosas personas acudieron en Sallent a la charla informativa sobre el caso de meningitis

Unas setenta personas asistieron a la charla informativa que se llevo a cabo en el Salón de sesiones del Ayuntamiento de Sallent con motivo del fallecimiento por meningitis de una niña de dieciocho meses, vecina de Burgos, hija de unos vendedores ambulantes que estaban ubicados en los Mercados del Mundo de Pirineos Sur en Sallent. La conferencia se realizo a las ocho de la tarde con la intervención del Gerente del área de Salud de Huesca, José Pablo Alonso, que es especialista en epidemiología y el médico titular del municipio Luis Montero. El alcalde de esta población tensina, José Luis Sánchez, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? la mayoría de los participantes fueron madres de familia, que fueron muy bien asesoradas e informadas sobre esta enfermedad, en un caso asilado, que durante el año se dan seis en la comunidad autónoma aragonesa? . Sánchez ha precisado que ? en esta ocasión el desarrollo de la enfermedad fue muy rápido en una niña que contaba con gran vitalidad, según comentarios de personas cercanas a su entorno familiar?.

Recordemos que la niña de año y medio, no tenía más hermanos con residencia habitual en Burgos, fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, donde ante la intensidad y la rapidez con que se desarrolló la enfermedad falleció.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón se han tomado todas las medidas de prevención adecuadas dentro de su entorno familiar ya que si hubiera estado en un centro escolar se ponen en marcha otros protocolos. Ahora se estaba en conocer los resultados de los cultivos de las muestra recogidas, sin peligro para los vecinos y visitantes del municipio sallentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00