Actualidad

El consistorio recibe este lunes el proyecto de urbanización del Polígono 29

Dicho proyecto fue rechazado en su día porque presentaba determinados errores técnicos que ahora han sido subsanados. Si la Comisión de Urbanismo diera el visto bueno a la urbanización los propietarios del polígono, los promotores y constructores más importantes de Huesca, estarían en disposición de iniciar las obras de uno de los polígono más importantes de la ciudad por extensión, ubicación y servicios.

En dicho polígono hay que recordar que no solo se construirán 1.400 viviendas, sino que además se ubica el Palacio Multiusos, un colegio y un recinto para las ferias y la peñas. De las 22 Hectáreas con que cuenta la zona, 8 serán cedidas al Ayuntamiento para equipamiento.

El Polígono 29 comprende una franja de terreno que comienza en la calle Doña Sancha y termina en el camino de las cruces, actual carretera de Salas, es decir a ambos lados de la Avenida Monegros y carretera de Sariñena. La tipología de la edificación que se va a permitir será similar a la de los Olivos, con bloques, en su mayoría de 4 alturas más ático, con una franja de zona verde y de equipamiento en el centro. Tendrá carril bici, 36.000 metros cuadrados de calles y un total de 1.400 viviendas de las que el 25% serán gestionadas por el Ayuntamiento.

El proyecto que este lunes presenta la propiedad al Consistorio comprende los viales y servicios como alcantarillado, conducciones eléctricas, de suministro de agua, teléfono, cable, acerado, zonas verdes y el recinto donde previsiblemente se trasladarían las peñas y las ferias, situado este en la parte sur del polígono, en el solar más cercano a la ermita de Salas, ya en la segunda rotonda de la carretera de la Avenida de Monegros.

El Ayuntamiento de Huesca va a abordar igualmente este lunes el proyecto urbanístico que se va a aplicar en la calle Argensolas, según el cual se ensanchará este vial prolongando la actuación hasta la plaza San Voto, definiendo un corredor que partiría desde la plaza Concepción Arenal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00