"Ojos de brujo" actúa en el Festival Folklórico de los Pirineos

2003080101 ojos2002-gran.jpg

El Festival Folklórico de los Pirineos afronta su recta final, con miles de visitantes por las calles de Jaca y con numerosas actuaciones en los diferentes escenarios. Este sábado ?Ojos de brujo? actúa en el ciclo ?Lunas del mundo? en la plaza Sanlure. El domingo finalizará el festival con el desfile, que este año ha cambiado su recorrido.

La jornada del sábado arranca en el quiosco del paseo con la actuación del grupo de Vigo y con los pasacalles de los diferentes grupos por el casco antiguo de la ciudad. El Palacio de Congresos acoge el espectáculo de los grupos de Kamtchatka y Moldavia. Cuba es el grupo encargado este sábado de enseñar a bailar en la plaza Biscós, y los Jardines de la Universidad acogerán las ?Músicas y Cantos del mundo?, con los grupos de Bolivia, Nepal y Perú. El pabellón del festival será escenario de las actuaciones de los grupos de Chile, Fuengirola, Francia, Uganda, la Banda Santa Orosia y el grupo Uruel de Jaca. A todas estas actuaciones hay que añadir la muestra de gastronomía que realiza el grupo de Vigo en el restaurante Casa Paco.

?Ojos de Brujo? es el plato fuerte del ciclo ?Lunas del mundo?, actividad que ha tenido una gran aceptación entre el público joven. A las doce y media de la noche en la plaza Sanlure comenzará el concierto de este grupo catalán, cuya música es una mezcla ilimitada de influencias y culturas. Su actuación en Jaca será la última que realicen en España antes de iniciar la gira por varios países europeos.

El domingo finalizará la 41 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. El quiosco del Paseo de la Constitución será escenario, por la mañana, del intercambio de recuerdos con todos los grupos. El momento cumbre se vivirá por la tarde, con el desfile final, en el que se esperan más de 70.000 espectadores. A las siete comenzará el desfile en la Ciudadela, para continuar por la Avenida Regimiento Galicia y la calle Mayor, finalizando en la avenida Oroel. ?Lunas del mundo? celebrará el domingo la noche de despedida, a las once de la noche en el parque Sanlure, con el grupo ?XX Aniversario? de Cuba.

Con relación a la calidad de los grupos de esta edición del festival el presidente de la Comisión de Artístico, José María Tomás, la ha calificado con una ?nota alta, indicando que se ha optado porque prime la calidad sobre la cantidad?.

Comentarios