Fernando Galindo: “El CB Peñas hace bien en tener los pies en el suelo”

2003080202 fernando galindo.jpg

Fernando Galindo ha regresado de Turquía donde ha estado en el Campeonato de Europa cadete con la Selección Española y ha analizado en Radio Huesca Digital la situación del baloncesto oscense. El delegado en Huesca de la Federación Aragonesa comentaba la decisión de la directiva del Peñas de no dar el salto a la liga LEB-2 y apuntaba que ?el Peñas hace bien en tener los pies en el suelo y si no tienen cubierto el presupuesto es mejor no subir y esperar a que las circunstancias sean más idóneas?.

Sobre la situación del baloncesto español y la LEB-2, Galindo también comentaba que? yo ya lo he dicho varias veces en la Federación que no estoy de acuerdo en como está configurada la liga ya que es demasiado cara para la repercusión de tiene. En cambio la liga LEB-1 es una liga muy interesante. Yo sería partidario de que la LEB-1 sea como fue la primera división y que hubiera tres grupos de EBA, pero entiendo que con la LEB-2 se llega a más ciudades?.

Para Fernando Galindo ha sido una satisfacción la distribución de los grupos de esa categoría. ?Me enteré por internet y ha sido una alegría que los aragoneses estén juntos y con el grupo catalán?. Galindo también insistía que ?no será tan fuerte el grupo como era el valenciano y espero que el Peñas y el Monzón puedan cumplir las aspiraciones?:

Sobre el baloncesto base, el delegado provincial confía en que se recupere poco a poco y que los niños y niñas se decanten por un deporte que vivió su época dorada cuando el Peñas estuvo en la liga ACB. Ahora, con el trabajo, especialmente que se está haciendo en Monzón y Huesca, parece que el baloncesto seguirá siendo uno de los deportes más practicados en la provincia altoaragonesa.

Comentarios