Actualidad

Los festivales centran este fin de semana la actividad cultural en el Somontano

La IV edición del Festival Vino del Somontano llega a su ecuador este sábado con la actuación en la plaza de toros de Jarabe de Palo. Un intenso fin de semana que culmina con el concierto del artista colombiano Juanes. Conciertos a los que se suman aires flamencos con la actuación en Radiquero del grupo ?Hechizo de Luna?, enmarcado en los Encuentros interculturales que este año se celebran entre las localidades de Alquézar y Radiquero.

Bajo el título ?Bonito? se presenta este sábado el catalán Pau Donés, acompañado de toda su banda, en la plaza de toros de la ciudad del Vero. Una vez más, las luces se encenderán y la música comenzará a sonar alrededor de las 23.00 horas.

Este año se ha decidido cerrar el festival con la única actuación internacional, la del Colombiano Juanes, que inundará con sus baladas la plaza de toros este domingo, 3 de agosto. Recientemente nominado a los grandes premios de la música latina, los Gramy Latinos, este rubio nacido en Medellín, presentará su segundo disco, Un día normal, y tocará conocidos temas de Fíjate bien.

La muestra gastronómica, ubicada frente a la plaza de toros, es otro de los atractivos de este festival que permitirá degustar, a lo largo de todo el fin de semana, las tapas de los más destacados restaurantes barbastrenses. También se podrá disfrutar del sabor de los quesos y vinos franceses gracias a la participación del Comité Interprofesional de Vinos del Sudoeste de Francia y Sopexa.

Hechizo de Luna

El flamenco es otro de los estilos musicales a los que se puede optar este fin de semana. Un concierto que ofrece, este sábado en Radiquero, el grupo ?Hechizo de Luna? a partir de las 22:00 horas. Actuación que se enmarca dentro de los Encuentros Interculturales que dirige Natalie Hermosilla.

El amor, el trabajo y la revolución son algunos de los temas que tratará ?Hechizo de Luna? en su concierto, totalmente gratuito y amenizado, además, por una bailarina en el bar social de Radiquero.

Exposiciones

Encuentros en los que el arte es también protagonista. Es el caso de la exposición permanente, que lleva por título ?Naturaleza y patrimonio?, dispuesta en una sala del Ayuntamiento de Alquézar y en la que se pueden contemplar esculturas de Carlos Lles y José Barrios y fotografías en blanco y negro de los diferentes pueblos de la Sierra de Guara.

Y terminamos nuestro recorrido en Barbastro, con la exposición fotográfica perteneciente a la segunda entrega del festival internacional Huesca Imagen. Los que hasta ella se acerquen tienen la posibilidad de apreciar una exposición individual del artista norteamericano Shimon Attie (Los Ángeles, 1957), mediante una colección de fotografía contemporánea que nos descubre diferentes reflexiones del autor. La muestra se expone en la sala Francisco de Goya, en la UNED, hasta este domingo 3 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00