Actualidad

Ana Torroja: "Sé que sola puedo, a otro ritmo, pero puedo"

El Festival del Vino del Somontano y la Muestra Gastronómica ya han sobrepasado su ecuador. Tras la actuación de Ana Torroja, ahora le toca el turno a los catalanes Jarabe de Palo. La ex vocalista de Mecano conquistó al público con su cálida voz y los temas de su último disco, Frágil, que alternó con grandes éxitos de la banda madrileña. Haciendo un guiño al público, brindó por el Somontano con los vinos de la tierra.

Aunque no pudo repetir el lleno de Civera, Ana Torroja congregó a un elevado número de altoaragoneses que corearon temas como ?Sólo un beso?, canción con la que abrió su actuación, o ?Corazones?. Pero cuando realmente el público se sintió en su salsa fue al son de los grandes éxitos de Mecano como ?Sombra aquí y sombra allá?.

La ex vocalista de uno de los grupos más famosos de finales de los 80 asegura que tiene los pies en la tierra y que, aunque uno nunca se ponga limitaciones, sabe que no llegará a repetir los éxitos de Mecano, algo que no le preocupa.

Torroja reconoció en el encuentro con los periodistas previo al concierto no haber probado los vinos del Somontano pero lo solucionó en pleno concierto sacando una copa de vino y brindando con los caldos de la tierra por Barbastro y por todos los presentes.

Hace exactamente un año, en este mismo festival, actuó Miguel Bosé, con quien el verano anterior Ana Torroja había realizado una gira en conjunto. A pesar de reconocer que fue una experiencia inolvidable y ?mágica?, no cree que vuelva a repetir porque ?segundas partes nunca fueron buenas?.

La ex vocalista de Mecano afirma que su disco es uno de los más ?bajados de internet?, lo que lamenta profundamente ya que ?es una inversión que dejas de recuperar. Tú trabajas para disfrutar, pero también para comer?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00