Pirineos Sur, el Festival Folklórico de los Pirineos y el Festival del Vino echan el cierre

Con la llegada del mes vacacional por excelencia, la provincia oscense se ve envuelta en una vorágine de actividades lúdicas, todas ellas marcadas por la música y la fiesta. Ya en este primer fin de semana destacan varias citas en el apartado musical, el Festival Vino del Somontano, el Festival Folklórico de los Pirineos, el Ciclo de órgano de Torreciudad, Pirineos Sur o el concierto de la Oreja de Van Gogh dentro del prelaurentis ofrecen además variedad de estilos, para satisfacer todos los oídos.

PIRINEOS SUR

Hoy el Auditorio Natural de Lanuza es testigo del cierre de puertas el festival de las músicas del mundo; y lo hace con el orgullo del trabajo bien hecho. El concierto de Voces de mujer 2: homenaje a Edith Lefell, que presenta un cartel encabezado por Carmen París, a la que le siguen Michéle Fernández, Eva Raphèlle, Chris Lung, Maxxie, Tanya St. Val, Princess Erika y Souad Massi.

FESTIVAL VINO DEL SOMONTANO

Vino del Somontano es el festival que reúne a más estrellas de carácter nacional en nuestra provincia en menos tiempo. Mientras se mantiene la resaca del ambiente que reunía Ana Torroja, Hoy llegan hasta Barbastro Jarabe de Palo para pasar este domingo el testigo a Juanes, que cerrarán este Festival.

FESTIVAL FOLKLORICO DE LOS PIRINEOS

El decano de los festivales de la provincia oscense, el Festival Folklórico de los Pirineos, cierra sus puertas este fin de semana tras haber reunido en la capital de la jacetania a más de 20 grupos folkloricos de todos los rincones del mundo. En la jornada del sábado destaca la presencia del grupo Ojos de brujo, que ofrecerá un concierto en el parque de Sanlure. El domingo, llega el acto más esperado con el desfile de clausura por las calles de Jaca, que atrae tanto a jaqueses como a vecinos de toda la provincia, éste es el momento más adecuado para poder ver en todo su esplendor a todos los grupos que han adornado con música y color las calles de Jaca.

CICLO DE ORGANO DE TORRECIUDAD

La música del monumental órgano de Torreciudad vuelve a sonar un año más, gracias a las manos de los más virtuosos músicos del mundo en esta disciplina; el ciclo de actuaciones se abrió este viernes con John Scott. Hasta el próximo día 8 este emblemático lugar quedará guardado con su música para la llegada de María Nacy.

PRELAURENTIS

Este viernes tenía lugar la presentación de las mairalesas en la plaza Luis López Allué, dentro de las actividades organizadas por el ayuntamiento de Huesca. En la jornada de hoy se traslada la actividad hasta el palacio de los deportes con el concierto de los donostiarras La Oreja de Van Gogh, que actuará ante un público joven, totalmente entregado a los ritmos de su último trabajo ?Lo que te conté mientras te hacías la dormida?.

Tras la resaca de estos festivales, llega más actividad ya que las fiestas de Sallent de Gállego inauguran un mes marcado por las fiestas patronales, sobre todo las dedicadas a la Virgen de Agosto, en las cuales numerosos pueblos de toda la provincia se pondrán sus mejores galas. En cuestión de festivales, Iberia@huesca.folk llegará este martes de la mano de Carmen París en la plaza General Alsina de Huesca y en el Alto Aragón, el Festival Camino de Santiago volverá a llenar de música todas aquellas localidades por las que discurre esta peregrinación.

Comentarios