Atletismo, motocross, ciclismo y ajedrez toman el relevo deportivo en las fiestas de San Lorenzo

El calor, la alta participación y la masiva afluencia de público han sido los aspectos más destacados del prelaurentis deportivo. Con un presupuesto de 33.000 euros el patronato de festejos ha vuelto a apostar por los deportes como uno de los ingredientes de la fiesta. Ahora el atletismo el día 8, el aeromodelismo el 10, el ajedrez en el homenaje a Francisco Becerril el 11 y el motocross y el ciclismo el 15 toman el relevo del deporte en las fiestas de San Lorenzo.

La Peña 10 de Agosto organizó el cuarto ?Torneo de Peñas y Peñetas?, en el que el ganador fue la Peña La Murga que se impuso en los penaltis al equipo anfitrión, tras quedar empatados a cuatro al final del tiempo reglamentario. En los otros encuentros las féminas ganaron a los infantiles de la Peña 10 D? Agosto y los veteranos de la peña empataron a tres con los veteranos de la Peña Taurina.

En ajedrez, Roberto Cifuentes, se impuso por quinta vez en el torneo ? Open de San Lorenzo? que este año celebraba su décimo quinta edición y que ha contado con la mejor participación de la historia, ya que en Huesca se reunieron 6 Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales y 7 Maestros FIDE, entre otros.

Los juegos tradicionales también han ocupado un lugar destacado dentro de las pruebas deportivas de San Lorenzo en el que participaron 32 lanzadores de toda la comunidad autónoma. El primer clasificado en la primera categoría fue Francisco Ortega del club Cuarte de Huerva con un lanzamiento de 18?19 metros, en la segunda Diego Andrés del Club Las Canteras de Zaragoza con 15?44 metros, en categoría femenina la ganadora fue Anaís Avilés de Teruel con 6?02 metros y la categoría señor local el primer clasificado fue Javier Sanz con 11?98.

La pesca fue otro de los actos que llenaron este fin de semana deportivo, en el cual se dieron cita en el embalse de Valdraba un total de 59 pescadores. El primer clasificado fue José Luis Romanos ( SDP Aragón) con 3.540 puntos, en la clasificación por equipos el primer clasificado fue el España- Francis A, 86. En la entrega de trofeos el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, Ramón Rodríguez y el Ayuntamiento de la Huesca, hicieron entrega a la Agrupación Federada de Pescadores del Pirineo una placa por sus bodas de Plata en al organización de este evento deportivo.

La natación celebró el undécimo ?Trofeo de Natación Ciudad de Huesca? en las piscinas de la ciudad deportiva, organizado por el Club Atletismo Huesca Talleres R.A.D.A.R., esta edición contó con 330 participantes, el mejor nadador absoluto masculino fue José Juan Aranda ( Club natación ZOITI-89), en absoluto femenino Cristina Baquer (Airon Club Monzón), en nadadores promesas masculino Alejandro Horcas y en categoría femenina fue Almudena Belsó ( ambos del Estadium Miralbueno El Olivar), en Master Masculino Rubén González y en femenino Vanesa Arroyo ( ambos del Stadium Casablanca).

El tiro con arco fue sin duda el protagonista de los actos deportivos de este fin de semana ya que en él, Javier Lastrada del club Pardinyes de Lérida, batió el record de España en la categoría Estándar. Los ganadores de la décimo tercera edición fueron en categoría Alevín: Miguel Ángel Pifarré ( Pardinyes), Infantil: Lorenzo Solanes ( Almogávares), Cadete: Ferran Guil ( Pardinyes), Noveles: Luis Quintas ( Zaragoza), en veteranos José María Castán ( Almogávares), Desnudo: José Antonio Arizón ( Almogávares), Estándar: Javier Lastrada ( Pardinyes), Recurvo Hombres: Luis Egea ( Atlantis), Compuesto Damas: Teresa Ronco ( Madrid), Compuesto Hombres: Pablo Vallés ( F. Vasca).

Terminó también el torneo de fútbol playa ? Ciudad de Huesca?, donde el campeón fue el Pinturas Martín Olivan.

Comentarios