Actualidad

Maribel Moreno, "Giro gafado y con esperanzas para los Campeonatos de Europa".

En los pasados días finalizaba en Italia la decimocuarta edición del Giro. Maribel Moreno, tras su regreso, afirma que en los momentos más importantes de la carrera la mala suerte le ha acompañado a pesar de que en las primeras etapas estuvo en los primeros puestos de la clasificación.

?He venido con un poquito de mal sabor de boca; iba muy bien situada en la general pero una vez más la suerte no me ha acompañado demasiado?. En declaraciones a Radio Huesca, ha señalado que ?los primeros días de carrera han sido los mejores hasta mi caída, en el prólogo, que no se adecuaba mucho a mis condiciones, conseguí meterme entre las 20 primeras. A partir de ahí, las cuatro primeras etapas eran decisivas y estuve muy bien?. Los incidentes llegaron en uno de los días más importantes de todo el Giro: ?el día de la etapa reina, estaba octava en la general, apenas tenía tiempo perdido y la suerte no me acompañó, rompí una rueda y luego cuando iba a enganchar con el grupo de Somarriba tuve una caída. A partir de ahí todo se fue al traste?.

En la última etapa, en la contrarreloj de 24 km Maribel quiso hacerse un test de cara a los Campeonatos de Europa. De nuevo, la mala suerte estuvo a su lado y a dos kilómetros de la meta, pinchó una rueda y tuvo que acabar la prueba con la rueda pinchada.

Maribel Moreno ha acudido a la cita italiana integrada en la selección española. Sobre la actuación del conjunto nacional ha señalado ? la selección puede irse con la cabeza alta de este Giro, hemos estado a la altura, dando la cara en todo momento?. Sobre sus aspiraciones a coger por segundo año consecutivo el maillot de mejor sub?23 ha indicado que ?todas las opciones las tenía el día de la etapa reina porque iba segunda y a muy poco tiempo de la australiana, pero con la caída no pudo ser posible?. Finalmente, en la general ha quedado en la vigésima posición y en la clasificación sub?23, la tercera.

Ahora la corredora serrablesa ya está en casa y se encuentra preparando los Campeonatos de Europa que se disputarán en Grecia entre el 15 y 17 de agosto. En estos momentos, está entrenando una media de entre tres y seis horas diarias, hará carreras de preparación con juveniles y se desplazará hasta Játiva para correr una prueba de la Copa de España en Játiva y así defender su liderato en la categoría sub?23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00