Actualidad

José María Mur y Gustavo Alcalde senadores autonómicos

La actualidad política del verano continua activa. A diferencia de otros años, el mes de Julio esta generando una amplia información relacionada con los partidos políticos, las Cortes, la DGA , diputaciones y ayuntamientos.

Las Cortes de Aragón han elegido en Sesión Plenaria Extraordinaria este viernes al diputado y presidente del Partido Popular, Gustavo Alcalde, y al ex presidente del legislativo aragonés, José María Mur, como senadores autonómicos en Madrid. Ambos han sido promovidos al cargo por sus respectivos grupos políticos y respaldados en votación secreta por los diputados de la Cortes.

Han sido elegidos por el Pleno del Parlamento aragonés, con 22 y 35 votos respectivamente. La votación también ha contado con la abstención de 10 de los diputados presentes, que han votado en blanco.

Las Cortes de Aragón han celebrado tres sesiones. La primera a las once horas con la toma de posesión del nuevo Diputado Enrique Villarroya (alcalde de Jaca)

A continuación se han elegido en otro pleno los senadores para dar inicio al debate sobre la modificación de las comisiones permanentes de la Cámara

La ley de endeudamiento destinada a financiar las operaciones de capital han centrado el debate de la jornada. Las sociedades dedicadas a la promoción de la vivienda pública (SVA) y a la nieve (ARAMON),, Instituto Aragonés del Agua y Plaza recibirán una fuerte inyección de dinero a cargo de la deuda.

La actualidad política continua con las negociaciones en el PSOE y PAR para llegar al consejo de Gobierno del martes en el que se nombrarán la mayor parte de directores generales y se sabrá como quedan conformadas algunas consejerias con los nombramiento de viceconsejeros. Javier Callizo sigue sonando en las quinielas para ocupar este cargo en el departamento del vicepresidente José Ángel Biel.

En la Diputación Provincial de Huesca los tres grupos políticos que han conformado el gobierno (PSOE tiene mayoría) se han repartido ya las áreas y han comenzado a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00