Trabajan en un convenio entre la Comarca del Cinca Medio y el Proyecto Equal Osca Inserta

Técnicos de la Comarca del Cinca Medio y representantes del Proyecto Equal Osca Inserta están trabajando para la firma de un convenio de colaboración para la aplicación de las medidas recogidas en el Proyecto en la Comarca. Se trata, fundamentalmente, de favorecer la inserción laboral de discapacitados o sectores marginales al mercado laboral.

En la primera fase, se trata de buscar cuáles de las medidas que potencia el Equal se pueden encajar en el territorio. Una vez determinadas las opciones se firmará el convenio entre ambas partes.

Hasta el momento el Proyecto Equal Inserta Osca ha promovido 17 actuaciones: Servicio Integrado de Inserción Sociolaboral (SIL), creación de estructuras intermedias de prestación de servicios a la infancia y programa de Casas Canguros, dinamización de personas con dificultades de acceso y traslado, creación de un servicio de Formación Básica y aAcciones Complementarias para Adultos con dispacidad,creación de una estructura informática que favorezca la elaboración de un portal informático, sensibilización al tejido empresarial, sensibilización a los trabajadores mediante la figura del delegado sindical, servicios de mediación ? integración familiar en la orientación e inservción del/la joven desfavorecido/a, campañas de promoción, difusión y divulgación de las entidades, productos y servicios de los miemsbros de la A.D., gabinete técnico de asesoramiento para la inserción de nuevas empresa así como para el análisis y viabilidad de las existentes, proyectos de Inserción Laboral, creación de dso telecentros y programa de acceso a la informática para personas desfavorecidas, formación profesional adaptada, programa de Mediación Intercultural, medidas de igualdad de oportunidades para la mujer: Acciones positivas, organización de Seminarios y foros de encuentro de profesionales implicados en la inserción socio ? laboral, y formación de gestores / as de empresas de inserción.

Comentarios