Aprobado el convenio urbanístico de la antigua CAMPSA en el pleno barbastrense

El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado el primer pleno con carácter extraordinario de esta legislatura en el que ha dado cuenta de las seis presidencias de las nuevas comisiones informativas recientemente constituidas. Además, se han aprobado dos aspectos urbanísticos: el convenio para la construcción de la primera fase del aparcamiento del hospital y aquel que hace referencia a los terrenos donde se ubicará el Palacio de Congresos. Este último no ha estado libre de polémica por la oposición popular.

La unanimidad ha sido la tónica general de este pleno, exceptuando el punto del orden del día que hacía referencia a la aprobación definitiva del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la ciudad y OYCA S.L. en relación con la áreas de ?CAMPSA? y ?OLEARIA? del Plan General de Ordenación Urbana, donde se ubicará el Palacio de Congresos. Este punto ha suscitado la polémica ya que el portavoz del grupo popular, Blas Broto, ha acusado al ejecutivo local de no atender a los intereses de todos los ciudadanos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se ha defendido de esta acusación asegurando que tienen la sensación de que durante esta legislatura van a ser ?torticeras las interpretaciones populares de los convenios y acuerdos a los que se lleguen?.

Una parte de este proyecto es la construcción de viviendas en la antigua estación. Broto ha asegurado que el voto a favor de su partido en este punto dependía de que fuesen viviendas sociales. El primer edil responde que eso no está en su mano ya que se trata de una promoción privada.

El acondicionamiento de la avenida de la Estación, una de las entradas principales de la ciudad, estará terminada en aproximadamente un año.

En cuanto a la construcción de la primera fase de aparcamientos en el hospital barbastrense, Broto ha pedido que se respete el medio ambiente, un aspecto que Cosculluela considera superado ya que ?la actuación va a ser blanda. Los servicios técnicos tienen instrucciones de diseñar el proyecto con unos áridos compactados que no sean agresivos?.

Comentarios