Actualidad

Los terrenos de ALUDICS no serán recalificados para uso residencial.

Ante las declaraciones realizadas a esta redacción por Carlos Villacampa, representante de UGT, en la Coordinadora por el Empleo de Sabiñánigo en las que mostraba sus ?temores ante la posibilidad que se podía presentar de que ALUDISC llevara a cabo la venta de sus actuales terrenos para urbanizarlos?, desde el Ayuntamiento, su alcalde, Carlos Iglesias, ha puntualizado al respecto a Radio Huesca Digital que ? desde la Corporación serrablesa se mantiene su actual calificación de industria básica y sin posibilidad de modificación para uso residencial, por lo que en este caso no debían presentarse dudas? Aunque desde la parte social se va a estar vigilantes ante es tema.

El alcalde ha mantenido en las últimas horas una reunión con el Comité de Empresa de ALCOA y los delegados de personal de ALUDICS, para intercambiar informaciones de las gestiones que se están llevando a cabo desde que se anunció el expediente de regulación de empleo que afecta al cierre de esta factoría en el mes de septiembre y a sus 29 trabajadores. Iglesias ha señalado que ?no se pude avanzar mucho de lo que se esta llevando a cabo para no perjudicar las negociaciones que realizan los sindicatos y al patronal, pero que se espera el inminente nombramiento del Director General de Trabajo de la DGA para mantener una reunión con el mismo, aunque desde el Gobierno de Aragón se sigue el asunto desde la Consejería de Industria, Comercio y Turismo?.

Sin fecha convocada esta previsto que la próxima semana pueda producirse el tercer encuentro entre la dirección de ALUDISC y los equipos jurídicos de los sindicatos para intentar alcanzar un acuerdo. Acuerdo que en la situación actual es prácticamente imposible, según algunos representantes sociales. Se va intentar forzar una reunión de la Comisión de seguimiento de ALCOA con el ánimo de poder recolocar a los trabajadores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00