La adaptación a la normativa europea universitaria dará solución a los problemas del campus de Huesca

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha remitido la adaptación que la universidad aragonesa tiene que llevar a cabo a la normativa europea de universidades, la solución a los numerosos problemas e incógnitas que plantea el proyecto universitario de Huesca, como por ejemplo la puesta en marcha de una titulación turística independiente o el recambio de medicina.

Pétriz se muestra satisfecho del repunte de algunos centros universitarios como la Escuela de Empresariales, cuyas tres titulaciones han logrado un aumento de la demanda respecto a otros cursos, ello debido, explica el Rector, a la puesta en marcha de la enseñanza no presencial utilizando las nuevas tecnologías.

Por otro lado algunas titulaciones como Dietética y Nutrición Humana han sufrido un receso en nuevas matriculaciones, algo que Pétriz enmarca dentro de la más absoluta normalidad, ya que las nuevas titulaciones, ha explicado, sufren un boom en los primeros años que luego baja en intensidad.

Respecto a los nuevos estudios universitarios el Rector ha señalado que la necesaria adaptación que hay que efectuar en Aragón a la nueva normativa europea es lo que va a permitir crear nuevos estudios y, por ejemplo, encontrar el recambio adecuado a los estudios de medicina.

Por otra parte, y en lo que se refiere a la los estudios de turismo, también ese proceso de adaptación debe significar la puesta en marcha de una carrera turística universitaria ha dicho el rector, quien de paso ha recordado que hasta ahora existe un itinerario de especialización en la Escuela de empresariales, un título de segundo ciclo y un diploma de especialización en comunicación en el sector turístico.

De todos modos el rector tiene claro que antes de poner en marcha nuevos estudios el campus de Huesca debe consolidar las titulaciones que ha puesto en marcha recientemente, ya que una universidad es tanto mejor cuanto más calidad tienen sus titulaciones.

Comentarios