Eliseo Martín y Javier Gazol participan en el Super Grand Prix “Madrid 2012”

Los dos atletas del Transbaso Monzón participan en esta prueba del Super Grand Prix ?Madrid ?2012? donde están presentes destacados atletas internacionales. Las competiciones tienen lugar entre las siete de la tarde y las diez de la noche. Javier Gazol participará en salto con pértiga en el inicio del Meeting y Eliseo Martín correrá en los 3.000 metros lisos a las 20:25 horas. El objetivo de los dos es intentar hacer una buena marca, aunque el nivel de las dos pruebas es altísimo.

Para Eliseo será también un buen test de cara al Campeonato de España que se celebrará en Jerez los días 1,2 y 3 de agosto. La mínima para el Mundial de París ya la tiene, aunque hay una dura competencia en los 3.000 metros obstáculos por lo que intentará hacer una buena marca en Jerez y sobre todo en San Sebastián o Zurich, posteriormente, para asegurarse una de las tres plazas de atletas españoles para los mundiales.

En Madrid están presentes ocho atletas que lideran el ranking mundial del año de sus respectivas pruebas. En hombres se trata del norteamericano Savante Stringfellow 8,46 en longitud, del francés Román Mesnil 5,92 en pértiga, del lanzador de peso Kevin Toth (USA) con 22,67 metros y del discóbolo húngaro Robert Fazekas con 70,78 metros; mientras que en mujeres el primer puesto del ranking mundial del 2003 corresponde a María Mutola (MOZ) con 1.56.57 en 800 m.l., a la rusa Olga Yegorova que en Madrid correrá el 3000 y lidera la prueba de 1500 con 4.01.00, la jamaicana Brigitte Foster con 12.45 en 100 m.v. y la jabalinista rusa Valeriya Zabruskova con 64.49. En total compiten 33 hombres y 21 mujeres incluidas en el Top?10 del ranking mundial de este año.

Otras noticias de los atletas altoaragoneses nos llevan hasta Almería donde se celebra un Encuentro Internacional Júnior entre las selecciones de España, Argelia, Túnez, Francia y Marruecos en el que toma parte la atleta del Transbaso Monzón Elián Périz.

Por su parte, Javier Mariño está concentrado con la Selección Española Júnior que la próxima semana parte a Finlandia para participar en el Campeonato de Europa. Mariño correrá el día 24 en la prueba de los 10.000 metros.

También hay otros atletas altoaragoneses en Madrid para participar en el Campeonato de España Juvenil por Federaciones y en Monzón se celebra el Campeonato de Aragón en la 56 edición del Trofeo San Mateo que pasa a denominarse Trofeo ?Ernesto Bribián? en lo que es un intenso fin de semana atlético.

Comentarios