Ibercaja continuara colaborando en otros proyectos de Aso, Yosa y Betés

En la sala de reuniones de la oficina principal de Ibercaja en Sabiñánigo se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre la Obra Social y Cultural de la citada entidad de ahorro con el Ayuntamiento de Aso de Sobremonte, que comprende a este núcleo y los de Yosa y Betés pertenecientes al municipio de Biescas, para la recuperación de la ermita de Santa Orosia, situada en la localidad de Betés, mejoras en la iglesia de Yosa y en la cubierta de la de Aso. Para estas obras de acondicionamiento Ibercaja aporta la cantidad de 6.000 euros.

El director Territorial de Ibercaja, Fernando Allué, en nombre del departamento de la Obra Social ha manifestado en el acto de la rubrica que ? desde la entidad de ahorro se pretende con estas acciones devolver a los vecinos de Sobremonte la confianza que tienen con Ibercaja y que según los presupuestos destinados a este tipo de ayudas se van atender aquellas demandas que se presenten?. Destacando en su intervención que ?se congratulaba que este convenio beneficiara a las tres poblaciones, por lo que se había incrementado el presupuesto con relación al proyecto original?.

Fernando

La entidad local menor de Sobremonte está formada por las localidades de Aso, Yosa y Betés y cuenta con un atractivo turístico que indujo a su Ayuntamiento a solicitar la ayuda de la Obra Social y Cultural de Ibercaja para restaurar la antigua ermita dedicada a Santa Orosia, en Betés y los edificios religiosos de las otras poblaciones

El alcalde de Aso, José Antonio Escartín, ha reconocido que ? para estas localidades es difícil el poder llevar a cabo según que proyectos si no es con la ayuda de las instituciones y de entidades como Ibercaja y que ahora están estudiando otras iniciativas coordinando los intereses de las tres poblaciones?.

Escartín

Comentarios